30 de Abril de 2017

Tecnología

Facebook tiende línea de ayuda a quien intente suicidarse

Los usuarios podrán denunciar si alguien intenta suicidarse mientras transmite por Facebook Live.

Las personas que siguen una transmisión por Facebook Live de algún usuario con intensión de suicidarse podrán reportar el video y en la pantalla de la persona en crisis aparecerá diversos medios para comunicarse con un amigo o una línea telefónica de ayuda. (Facebook via AP).
Agencias
NUEVA YORK, EU.- Facebook está reforzando sus herramientas para la prevención del suicidio de los usuarios, con nuevas opciones para que la gente denuncie si alguien intenta lesionarse mientras está transmitiendo por Facebook Live, según informó el sitio web de Milenio.

La red social informó que gracias a las mismas conexiones personales, los usuarios están en situación de ayudar a que las personas angustiadas puedan comunicarse en caso de necesitar apoyo.

Con este fin, las personas que siguen una transmisión por Facebook Live podrán reportar el video para recibir una mayor respuesta de Facebook.

La red social puede comunicarse con socorristas si la persona se encuentra en peligro inminente. Por otra parte, la persona que filma verá aparecer en su pantalla los medios para comunicarse con un amigo o una línea telefónica de ayuda.

También te puede interesar: Anuncia su suicidio en Facebook: 'mejor una cuerda que una corbata'

La compañía está facilitando el proceso de denuncia de mensajes sobre suicidio o lesiones autoinfligidas. Y una persona que se siente deprimida tendrá nuevos medios para contactar a socorristas a través de Messenger.

El mes pasado, una niña de 14 años en Florida se suicidó y lo trasmitió en vivo por Facebook. La menor, que había pasado por varias familias adoptivas durante siete años, se mató varias horas después de escribir en su muro "ya no quiero seguir viviendo", a lo que agregó tres emojis con cara triste.

Fue la tercera persona que transmitió su suicidio en vivo en el último mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios