Facebook reafirma su compromiso social

Nueva opción de Facebook permite contactar al ayuntamiento local.

|
Con la nueva opción de Facebook podrás comunicarte con el gobierno de tu ciudad, estado o país. (entrepreneur.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MENLO PARK, California.- Facebook dio los primeros pasos para cumplir uno de los objetivos de la comunidad global que Mark Zuckerberg desea para la red social: lograr que usuarios de EE.UU. se comprometan más con la política local; la plataforma lanzó "Town Hall", una función que ayuda a encontrar y contactar con representantes gubernamentales.

"Town Hall" (Ayuntamiento) es la más reciente adición al menú "Más" de la aplicación móvil de Facebook. Su objetivo es que los usuarios de EE.U.U. -por el momento- tengan una forma sencilla de encontrar a sus representantes gubernamentales a nivel local, estatal y federal. La búsqueda no se comparte ni se hace pública.

También te puede interesar: Nueva actualización de Facebook te permitirá...

Una vez encontrada la función en el menú "Más" solo se necesita ingresar su dirección de domicilio -información totalmente privada, pero que no se sabe si es guardada o no, según precisó el portal "TechCrunch", pues este dato podría ser utilizado por la red social para en un futuro ofrecer lugares de votación cercanos como parte de su compromiso cívico.

Con la dirección de domicilio registrada, Facebook será capaz de ofrecer una lista con los representantes en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, la autoridad local de la Legislatura Estatal, gobernador, miembros del consejo local y su alcalde. También a autoridades federales como el vicepresidente Mike Pence y el presidente Donald Trump. 

Todas las autoridades podrán ser seguidas en Facebook haciendo click en un botón que aparece al costado de sus nombres. Aunque "TechCrunch" precisó que es posible que los usuarios de ciudades pequeñas no encuentren a sus representantes locales si estos funcionarios carecen de presencia en la red social.

Los usuarios pueden recibir notificaciones y alertas de publicación de sus autoridades. También pueden enviarle un mensaje por Facebook Messenger o un correo electrónico -aunque no todos respondan a través de estos medios-. 

"Town Hall es parte de nuestro trabajo continuo para apoyar el compromiso cívico el Día de las Elecciones y todos los días", declaró un portavoz de la red social al citado medio. "Es un espacio dedicado para las personas que quieren aprender y participar en el proceso político", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton