Fire HD: La nueva tablet de Amazon

El dispositivo está diseñado para la reproducción multimedia y está pensada para ser económica.

|
La principal característica de las tabletas Fire HD es la presencia del sistema operativo Fire OS, basado en Android. (Foto: Amazon)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Fire HD 8 es una tableta pensada para consumir contenido multimedia: películas, series, libros, juegos, música… No podía ser de otra manera cuando su fabricante, Amazon, es uno de los grandes proveedores del mundo y ofrece servicios relacionados con todo ello: Prime Video, Kindle Unlimited, tienda digital de música. De ahí que este modelo, cuyo precio y hoja de especificaciones lo sitúan directamente en la gama baja, ofrezca acceso directo a su amplio catálogo, informa el portal web de El País.

La principal característica de las tabletas Fire HD es la presencia del sistema operativo Fire OS, basado en Android, pero alejado del entorno Google. Esto se traduce en que las aplicaciones se descargan en la AppStore de Amazon en lugar de emplear Google Play.

También te puede interesar: ¿Ya viste el nuevo color del Galaxy S8? ¡Es rosa!

Además, aunque muchas de las apps populares están disponibles (redes sociales, Spotify, Netflix, YouTube, Candy Crush…) faltan otras tantas, entre las que sobresalen las nativas de Android: Gmail, Maps, Play Music, Drive…En su lugar, posee su propio navegador web, lector de documentos, calendario y programa de correo electrónico.

Con una estética alejada del diseño característico de Android, propone una interfaz muy sencilla orientada al consumo de contenido. Así, cuenta con pantallas diferenciadas para libros, vídeos, juegos, música, audiolibros o revistas, a las que se accede con solo deslizar el dedo de derecha a izquierda.

En ellas aparecen los contenidos comprados en la tienda oficial, junto con recomendaciones adaptadas a los gustos personales. Además, ofrece la opción de guardar archivos en su memoria interna a través de USB o desde la tarjeta de memoria, siempre y cuando se ajusten a la lista de formatos admitidos y, para los clientes del servicio Prime Video, permite descargar películas y series para verlas off line.

Gracias a este sistema operativo, también es posible utilizar Alexa, el asistente virtual de Amazon, que responde preguntas sobre el tiempo, fechas, lugares y personajes, así como hacer llamadas y enviar mensajes a otros usuarios, controlar la música o gestionar los equipos inteligentes del hogar.

Por el momento no está disponible en español, así que la interacción hay que realizarla en inglés: en lugar de activarse con el popular ‘Hey Alexa’ que vimos en el dispositivo Echo —un altavoz manos libres que se controla con la voz, que no está a la venta en España—, es necesario pulsar sobre el botón de inicio unos segundos.

Lo más leído

skeleton





skeleton