Mejora Gmail extensiones empresariales

El servicio de correo electrónico más usado en el mundo, no sólo sirve para enviar emails.

|
Gmail ha dado luz verde a nuevas extensiones para organizar tareas. (Foto: 123RF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Google, el responsable de la plataforma de correo electrónico Gmail, anunció una lista de extensiones nuevas que permite a los usuarios realizar otras actividades además de solo enviar emails,esta serie fue nombrada como las nuevas “aplicaciones empresariales” y se encuentran disponibles desde el pasado martes 24 de octubre.

De acuerdo con El comercio, los más de 1.000 millones de usuarios de Gmail ya pueden utilizar desde el martes pasado diez nuevas herramientas (y una más que está por venir) para hacer una serie de tareas sin salir del correo.

Se trata de extensiones como Asana, Trello o Hire que quedes instalar gratuitamente desde el sitio web G Suite Marketplace, y pulsar su icono para usarlas cuando accedas a tu cuenta de correo.Aquí te dejamos una lista de algunas de ellas:

También te puede interesar: ¿Qué sabe Google de nosotros?

1. Firmar contratos:

DocuSig es la extensión que te permitirá firmar contratos y otros documentos. Además, es gratuita, te deja proteger documentos e imprimirlos por si los necesitas en versión física.

2. Buscar Trabajo:

GoogleHire es una plataforma muy similar a Linkedin que te permite encontrar ofertas laborales. Para ello, puede agregar a tus contactos desde Gmail y enviar solicitudes de empleo.

3. Mandar y cobrar facturas:

Con la herramienta QuickBooks Invoicing tienes muchas opciones de realizar pagos a través de internet. Además, puedes hacer un seguimiento de los mismos para cerciorarte de que tu transacción se hizo con éxito.

4. Hacer llamadas:

Esto lo puedes realizar utilizando la herramienta Dialpad que funciona de manera similar a Skype. Puedes responder correos con llamadas o mensajes de texto sin necesidad de salir de la plataforma.

5. Crear y asignar tareas:

Con la extensión Trello puedes organizar tus labores mediante tableros que luego podrás enviar a tus contactos. También es útil para organizar viajes y tareas de hogar. Y existe otra llamada Asana con la que puedes asignar tareas a miembros de tu equipo y programar la fecha y hora límite de la actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton