Google crea herramienta para acabar con los trolls

La actualización ayudará a los medios a examinar los comentarios ofensivos que hay en sus sitios.

|
Google lanzó la nueva herramienta 'Perspective' para ayudar a los medios y plataformas digitales.(Foto tomada de Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
BRUSELAS, Bélgica.- Google y su subsidiaria Jigsaw lanzaron una nueva tecnología para ayudar a los medios y plataformas digitales a identificar comentarios abusivos en sus sitios web, informa Notimex.

La tecnología, llamada Perspective, revisará comentarios y les asignará una nota basados en cuán similares sean a mensajes que la gente dijo eran "tóxicos" o que seguramente los hacían dejar una conversación.

La herramienta fue probada en el diario The New York Times y las compañías esperan extenderla a otros medios como los periódicos The Guardian y The Economist, así como a sitios de internet.

"Las organizaciones de medios quieren alentar la participación y la discusión sobre su contenido, pero se encuentran con que ver millones de comentarios para hallar los que son abusivos o malintencionados lleva mucho dinero, trabajo y tiempo. Como resultado, muchos sitios han cerrado sus secciones de comentarios", escribió Jared Cohen, presidente de Jigsaw, en un blog.

Perspective examinó cientos de miles de comentarios que habían sido calificados como ofensivos por supervisores para aprender cómo identificar lenguaje potencialmente abusivo.

CJ Adams, gerente de producto de Jigsaw, dijo que la compañía estaba abierta a llevar la tecnología a todas las plataformas, sin especificar si eso incluía a redes como Facebook y Twitter, donde los comentarios maliciosos y abusivos pueden ser un gran dolor de cabeza.

Perspective no decidirá qué hacer con los comentarios que sean potencialmente abusivo, en ese caso dependerá del medio enviarlos a sus moderadores o desarrollar herramientas para ayudar a las personas a entender el impacto de lo que están escribiendo.

La iniciativa contra este tipo de mensajes sigue a esfuerzos de Google y Facebook por combatir noticias falsas en Francia, Alemania y Estados Unidos, que fue blanco de duras críticas durante la votación presidencial de noviembre cuando quedó claro que habían promocionado historias falsas.

Lo más leído

skeleton





skeleton