Google bloqueará anuncios en Chrome desde hoy

La medida tiene como fin que la publicidad en línea sea más tolerable.

|
Google Chrome es el navegador más popular de la red, con casi el 60% del mercado. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Google comenzará a utilizar su navegador Chrome para eliminar la publicidad que considere molesta, o incluso nociva para los usuarios a partir de hoy. Aunque resulta que muchos de los anuncios más lucrativos de Google sí pasarán por los nuevos filtros.

La medida, que el navegador presentó en junio del año pasado, tiene como fin que la publicidad en línea sea más tolerable. Chrome marcará los sitios que tienen publicidad irritante, incluidos los videos que se reproducen de forma automática y tienen sonido, y bloqueará todos, incluyendo los de la empresa, en los sitios que no se reformen, informa El Comercio.

Existe algo de ironía en la medida, debido a que el objetivo es convencer parcialmente a los usuarios de apagar su propio software de bloqueo de publicidad. Estos populares parches de navegador privan a publicistas (y a Google) de ingresos al evitar que se desplieguen los anuncios.

También te puede interesar: Apple vende más teléfonos en una semana que Google en un año

El vicepresidente de Google Rahul Roy-Chowdhury escribió en un blog que el objetivo de la compañía, es mantener saludable a la red al “filtrar y excluir experiencias publicitarias molestas”.

Pero los motivos y métodos de la compañía han sido blancos de críticas. Junto con Facebook, Google domina el mercado de publicidad en línea. Juntos representan más del 63% de los 83 mil millones de dólares que se gastaron en publicidad digital en Estados Unidos el año pasado, según eMarketer.

Google es también prácticamente un sinónimo de búsqueda por internet, y Chrome es el navegador más popular de la red, con casi el 60% del mercado.

Los esfuerzos de la compañía se enfocan en 12 formatos publicitarios criticados por un grupo de nombre Coalition for Better Ads, cuyos miembros incluyen a Google, Facebook, News Corp. y News Media Alliance, que representa a 2 mil periódicos en Estados Unidos y Canadá.

Entre los formatos a restringirse se encuentran las ventanas emergentes, anuncios de gran tamaño que superan el formato de la página y publicidad que despliega colores brillantes de fondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton