¡Entérate! Empresa de Google busca vigilar tu hogar

Nest se posiciona en uno de los lugares con más aristas legales.

|
Hello enviará una alerta al móvil cada vez que toque el tiempo alguien. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Cuando Google compró Nest por tres millones 200 mil dólares no era más que una startup que hacía un termostato con un precioso diseño y preparaba un detector de humos, obligatorio en los hogares de Estados Unidos.

Dos complementos para el hogar, casi siempre sosos, que convertían en algo para enseñar. En el caso del termostato pronto se vio como un aliado para ahorrar en la factura de la calefacción, informó el portal El País.

También te puede interesar: Entérate! Filtran fotos del modelo Huawei Mate 10 Lite

Detrás del diseño estaba Tony Fadell, considerado como el padre del iPod de Apple. Creó la compañía en 2011 y dejó el nido (significado de Nest en español) en junio de 2016. Después añadieron las dropcams, pequeñas cámaras para controlar el hogar, al su catálogo.

Ahora, como una empresa con entidad propia dentro del conglomerado de Alphabet, Nest se posiciona en uno de los lugares con más aristas legales y retos por resolver, el de la seguridad y monitorización del hogar. Google entra por primera vez en el interior del hogar con pasos relevantes en cuanto a privacidad y responsabilidad con el consumidor.

Protección del hogar

Durante la presentación en el Museo Judío Moderno en San Francisco renovaron su visión con la protección del hogar como punto central del catálogo. Sacaron un portero automático, el popular telefonillo, con cámara y reconocimiento facial. El nombre es Hello, lógico, y asegura reconocer si quién nos llama es el cartero o nuestra abuela.

Llegará al mercado a comienzos de 2018 en Estados Unidos y después a Europa, con un precio todavía por desvelar. Según Nest, esta primera puerta es la que primero supervisan los cacos. Hello enviará una alerta al móvil cada vez que toque el tiempo alguien y guardará su foto. Han creado un servicio de suscripción, Nest Aware, que costará cinco dólares al mes, para tener alertas adicionales. Como ejemplo pusieron la detección de intrusos, actividad extraña, sonidos fuera de los habituales o perros ladrando.

Lo más leído

skeleton





skeleton