¿Por qué Google compró una plataforma de GIF?

Tenor es un motor de búsqueda y base de datos GIF.

|
Google ha acordado la adquisición de Tenor. (Flickr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Alphabet Inc., la filial de Google, ha acordado la adquisición de Tenor. Así lo han anunciado de forma conjunta ambas compañías sin revelar los términos financieros del acuerdo.

Anteriormente conocido como Riffsy, Tenor es un motor de búsqueda y base de datos GIF en línea. La plataforma se hizo famosa por haber lanzado el primer teclado GIF en iOS. Creada hace tres años y medio, alcanzó los 300 millones de usuarios en 2017 y, a principios de este año, superó las 12 mil millones de solicitudes de búsqueda por mes, informa el portal de  noticias Hipertextual.

También te puede interesar: ¡Wow! Google Play Store cambia su diseño

"Somos la aplicación líder de intercambio de GIF en dispositivos móviles, y Tenor trabaja con las aplicaciones de mensajería y plataformas sociales más grandes, desde Facebook a Samsung, para ayudar a las personas a expresar mejor sus pensamientos y sentimientos con GIF", señala David McIntosh, CEO de Tenor, en el blog de la empresa, y añadió:

La adquisición nos permitirá acelerar las mejoras en el servicio de Tenor para nuestros usuarios, socios de API, socios de contenido y anunciantes. Tenor continuará operando como una marca separada para servirle mejor, y continuaré dirigiendo el equipo de Tenor junto con mis cofundadores Erick Hachenburg y Frank Nawabi.

¿Por qué Google compra Tenor?

Es una pregunta en la mente de muchos considerando que quizás sea más popular su rival Giphy, una popular extensión de Slack y otro fabricante de teclados GIF.

Sin embargo, Tenor es una opción interesante para Google dado que ha estado construyendo una base de usuarios. Eso le permitió comenzar a ganar a dinero con campañas de marcas en 2017 para clientes como Dunkin Donuts, como señala la startup en la publicación sobre su adquisición.

Si bien a Google no le hace falta tener a la mano más información de los usuarios para un beneficio monetario, el gigante de la tecnología tiene la misión de aumentar su presencia en las comunicaciones. De acuerdo con el comunicado de la empresa, Tenor ayudará a mejorar Google Images y otros servicios como Gboard.

"La mayoría de las personas ahora usa Google Images para encontrar más información sobre un tema, y para ayudarse a comunicar y expresar un caso ilustrativo, vemos millones de búsquedas de GIFs todos los días", señaló Cathy Edwards, directora de ingeniería de Google Images, en el blog de la compañía.

Lo más leído

skeleton





skeleton