Google te lleva al 'teatro' por medio de realidad virtual

Una nueva aplicación que permite visualizar cualquier evento artístico realizado en la sala Carnegie Hall de Nueva York.

|
La sala de conciertos Carnegie Hall de Nueva York es un centro recurrente para grandes espectáculos de ópera, danza y música. Ahora desde tu computadora podrás acceder a estos eventos gracias a Google. (Archivo EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, Nueva York.- El Instituto Cultural de Google presentó en la sala Carnegie Hall, en Nueva York, una tecnología innovadora para llevar virtualmente al espectador en el escenario de una ópera, teatro o un espectáculo de ballet a través de un teléfono inteligente o un ordenador.

La exposición "Performing Arts", que ya se puede disfrutar en la página web de Google dedicada a la cultura, permite vivir en primera persona los espectáculos que se celebran en los centros culturales más importantes del mundo para experimentar la danza, el teatro, la música o la ópera.

La exposición virtual de 360 grados, visual y auditiva, consiste en reproducir un vídeo y, a través del tacto en un teléfono inteligente o el ratón en un ordenador, poder merodear y sentirse dentro del evento artístico, pero desde casa.

Así, si el usuario pone el móvil mirando hacia arriba podrá observar, por ejemplo, el mural artístico del techo del Carnegie Hall, y al dar una vuelta de 360 grados se verá rodeado de la Orquesta Sinfónica de Filadelfia tocando "In the Hall of the Mountain King".

Google lanzó esta nueva exposición con la colaboración de más de 60 organizaciones de artes escénicas como el Carnegie Hall, la Opera de París, el teatro Bolshoi, la Opera de Roma, el teatro Royal Shakespeare Company o la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Arte desde cualquier lado

El director del Carnegie Hall, Clive Gillinson, afirmó que el objetivo de ofrecer esta realidad virtual es el de "acercar la cultura y el arte a todo el mundo para que las personas saquen lo mejor de sí mismas".

"Tenemos que aprovechar las nuevas formas de conexión que nos ofrece la tecnología para compartir el arte en todo el mundo", añadió Gillinson.

Además de este tipo de navegación virtual a 360 grados, "Performing Arts" también permite "pasear" por los pasillos que se esconden tras la Ópera de Bruselas con la herramienta "Street View", o hacer zoom para ver al detalle las pinturas de la Galería Uffizi, en Florencia, con imágenes en alta resolución.

Lo más leído

skeleton





skeleton