Google Maps y AirBnb revelan el secreto mejor guardado de NY

Gracias a una impensable filtración tecnológica, el parque Grammercy Park, al que solo tienen acceso 383 personas, quedó al alcance de todos.

|
Gramercy Park se ganó fama de ser uno de los lugares más exclusivos gracias al hecho de que solo quien vive dentro de sus rejas tiene acceso al parque.(Shawn Christopher/Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El jardín más secreto de Nueva York, que desde su apertura en 1831 requiere para entrar una llave que sólo 383 privilegiados conservan celosamente, terminó en Google Maps por una impensable filtración tecnológica.

Hasta ahora Grammercy Park era uno de los lugares turísticos más visitados, románticos y al mismo tiempo inaccesibles de la Gran Manzana.

Hoy todo cambió, porque el pequeño parque al sur del Empire State Building está al alcance de todos, con la complicidad de un turista y su smartphone, Google Maps y AirBnb, según publica el sitio web ansa.it.

Shawn Christopher, programador informático y exsargento del Ejército de Pittsburgh, fue a Nueva York de luna de miel y logró hacer lo que hasta ahora la asociación que controla el parque había prohibido a grandes del cine como Robert De Niro y Woody Allen: filmar dentro de Gramercy Park.

Entre las personas que tiene una llave de acceso al parque se encuentran Uma Thurman, Rufus Wainwright y, hasta el año pasado el director creativo de Chanel

Christopher tomó tres panorámicas a 360 grados gracias a Photo Sphere, una app de Google, y las subió a Google Maps. Había logrado entrar en el parque usando otra "nueva tecnología", AirBnb, que además de garantizarle un departamento con sábanas limpias y wi-fi le dio acceso a una de las 383 llaves del parque.

Christopher no sabía que el reglamento de Gramercy Park prevé que cada huésped debe estar acompañado por el dueño de la llave y que adentro está prohibido filmar o tomar fotos con fines comerciales.

Fue así que el exsargento les ganó a los grandes del cine: "Recibimos dos, tres pedidos al día para tomar fotos o filmar dentro del parque, y la respuesta es siempre no", dijo Arlene Harrison, presidenta de la asociación burlada por el turista de Pittsburgh. 

"Dices que sí a uno y creas un precedente", explicó Harrison al New York Times, aunque hubo una excepción a la regla: Gregory Peck fue filmado dentro del parque para un documental, pero sólo porque vivía en el lugar y tenía la llave.

Gramercy Park se ganó fama de ser uno de los lugares más exclusivos gracias al hecho de que solo quien vive dentro de sus rejas tiene acceso al parque.

A mediados del siglo XIX la llave asignada a los primeros propietarios de departamentos del vecindario -el millonario Vincent Astor, el alcalde James Harper, el inventor Thomas Edison- era de oro, y luego fue reemplazada por una versión en níquel hecha en Virginia.

Tienen una Uma Thurman, Rufus Wainwright y, hasta el año pasado, Karl Lagerfeld, el director creativo de Chanel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton