Google dará resultados electorales al 'instante'

Los usuarios que busquen términos relacionados con la jornada electoral, podrán encontrar un mapa que reflejará la decisión de los votantes.

|
Una vez que el INE comience a dar reportes del conteo electoral preliminar de las elecciones, el buscador más importante ofrecerá resultados en tiempo real. Imagen de los funcionarios de una casilla electoral en Mérida. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una vez que se cierren las mesas de votación y a partir de que el Instituto Nacional Electoral (INE) comience a dar reportes del conteo electoral preliminar de las elecciones de hoy, Google ofrecerá los resultados en tiempo real.

En un comunicado, el buscador en Internet señala que “los usuarios que busquen términos relacionados con la jornada electoral, podrán encontrar un mapa que reflejará la decisión de los votantes”.

Detalla que se podrán realizar acercamientos y desplegar los resultados electorales por entidad y al hacer clic en alguna de ellas se tendrá la posibilidad de ver los partidos electos y los candidatos electos por distrito.

La empresa de Mountain View subraya que la solución estará disponible para equipos de escritorio y dispositivos móviles (iOS y Android), cuyos usuarios encontrarán tarjetas inteligentes que brindarán información sobre los resultados electorales en vivo.

Con estas acciones, sostiene, esperamos contribuir a que los ciudadanos encuentren la información que necesitan para ser partícipes del proceso democrático.

“Utilizamos nuestros productos y plataformas para aprovechar el poder de la tecnología y permitirle a los usuarios tener acceso a la información en tiempo real”, puntualiza.

Lo más leído

skeleton





skeleton