Google salió de internet para ir al cine y a la TV

Reconoce Expansión a Ángel Alva, quien llevó la marca fuera del mundo "on line".

|
Para Google, dar a conocer su nuevo navegador, Chrome, con la campaña 'Querida Ana' era también una nueva experiencia: significó salir del mundo online para anunciarse también a través de la televisión y el cine. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Para Diego, ser padre es una nueva aventura, por eso empezó a documentar la vida de su hija, Ana, en la web con mails, fotos y videos en línea.

Para Google, dar a conocer su nuevo navegador, Chrome, con la campaña 'Querida Ana' era también una nueva experiencia. Significó salir del mundo online para anunciarse también a través de la televisión y el cine.

Por ese motivo la revista Expansión -según publica el portal CNNExpansión- eligió esta campaña como uno de los 12 'Monstruos de la mercadotecnia' 2012.

Cada año, desde el 2000, la publicación realiza un ejercicio de revisión y análisis para seleccionar a las campañas publicitarias más exitosas de México.

El reto era tomar una marca reconocida y ser fiel a su presentación en línea sin que los usuarios se sintieran traicionados, dice Miguel Ángel Alva, director de Mercadotecnia de Google México.

"No sólo era ir hacia la televisión con una estrategia clara. Era hacerlo como Google debe y dejar clara la marca", dice.

La campaña inició en línea en septiembre de 2011, dirigida a los usuarios con mayor experiencia tecnológica.

Después, el equipo de mercadotecnia la amplió a la televisión por cable y abierta, y al cine para generar reconocimiento de marca y promover Chrome en otros segmentos de la población.

"Lo que se buscó era dar relevancia donde la gente pudiera estar conectada y dispuesta a conocer la tecnología", dice Alva.

"Es una historia de mucho impacto emocional y con todo el potencial del internet", opina Marcio Ribas, director creativo de Neogama/BBH, una agencia publicitaria.

Esta campaña tuvo "un poderoso insight resaltando la experiencia del consumidor utilizando las herramientas de Google en un asunto del corazón", valora Ricardo Carbajal, director comercial de Terra México.

"Para fortuna de la marca, este efecto viral trabajó a favor de ellos", agrega.

Chrome se convirtió en líder de su segmento en México, con 42.5 por ciento del mercado, según el medidor StatCounter.

Lo más leído

skeleton





skeleton