25 de Julio de 2017

Tecnología

¿Sabes cuántas personas tienen un teléfono celular?

En China se encuentran los dos mercados móviles más grandes del mundo.

El 55% de los suscriptores de telefonía móvil reside en la región de Asia Pacífico. (Contexto)
El 55% de los suscriptores de telefonía móvil reside en la región de Asia Pacífico. (Contexto)
Compartir en Facebook ¿Sabes cuántas personas tienen un teléfono celular?Compartir en Twiiter ¿Sabes cuántas personas tienen un teléfono celular?
Agencia
TECNOLOGÍA.- El número de abonados únicos de telefonía móvil ha alcanzado los cinco mil millones, lo que supone que más de dos tercios de la población mundial tienen una línea móvil, según los datos de GSMA, la asociación mundial de operadores de telefonía celular.

El 55% de los suscriptores de telefonía móvil reside en la región de Asia Pacífico, que es donde se encuentran los dos mercados móviles más grandes del mundo: China, que posee 1.081 millones (el 21% del total) e India, que cuenta con 730 millones (el 14%), informó el portal El País.

También te puede interesar: A la venta un nuevo virus ransomware ¡para Mac!

No obstante, la región con mayor penetración del mundo es Europa, donde el 86% de los ciudadanos están abonados a un servicio de telefonía móvil (465 millones), por el 80% de penetración que tiene Norteamérica (292 millones). En el lado extremo, el África subsahariana es la región con menor penetración, con una tasa del 44% y 436 millones de abonados.

Prevén que el número de abonados únicos de telefonía móvil a nivel mundial aumentará hasta los cinco mil 700 millones para el final de la década, después de que se hayan tardado cuatro años en agregar a los últimos mil millones de abonados.

La GSMA, la asociación que organiza el Mobile World Congress de Barcelona, augura que a finales de la década casi tres cuartas partes de la población mundial estarán abonados a un servicio de telefonía móvil y que se espera que India represente el mayor crecimiento porcentual durante este período, con alrededor del 30% de nuevos abonados únicos antes de 2020.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios