Premian a hackers por 'tirar' internet

En la reunión anual Pwn2Ow, los participantes detectaron con gran facilidad fallas en seguridad de los navegadores más importantes.

|
Los hackers recibieron sendas compensaciones por encontrar fallas en exploradores como Mozilla y Safari. (news.softpedia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Unos expertos en seguridad en Internet lograron detectar en tiempo récord varias fallas que los llevaron a deshabilitar los cuatro navegadores más importantes: Chrome, Explorer, Mozilla y Safari.

El ciberpirata con el seudónimo ilxu1 logró tirar Mozilla Firefox en un parapadeo con un código de mediana complejidad. El especialista encontró una vulnerabilidad a través de un análisis estadístico y recibió 15,000 dólares por la esta valiosa información, según señala un comunicado oficial de la empresa tecnológica HP, que participa en la reunión Pwn2Own, un concurso de hackeo regulado que se celebra anualmente en Canadá, según CNN Expansión.

El investigador de seguridad surcoreano JungHoon Lee, apodado lokihardt,  fue la sorpresa del día al derribar los controles de Explorer, Chrome y Safari en tan solo dos minutos, lo que le dio una ganancia de 916 dólares por segundo, es decir 110,000 dólares al término de ese lapso.  

Lee se fue de la competencia con un total 225,000 dólares más las computadoras utilizadas para hackear los navegadores. Su lista de premios incluye algunas compensaciones monetarias, como 65,000 dólares por entregar su código de ejecución, 75,000 dólares por la falla detectada en Chrome y 50,000 dólares por tirar el browser de Apple.  

La firma tecnológica HP otorga 30 minutos a los expertos cibernéticos, ya sea en equipo o individualmente, para explotar completamente los navegadores, al igual que sistemas operativos, y encontrar fallas que sirvan para desarrollar nuevos parches de seguridad.

En la edición de este año fueron encontradas cinco vulnerabilidades en el sistema operativo de Windows, cuatro en Explorer, tres en Mozilla Firefox, Adobe Reader y Flash, así como dos y uno en Safari y Chrome, respectivamente. El premio monetario total fue de 557,500 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton