Sistema operativo de Huawei ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

La compañía china reveló que el software ya estaba listo desde enero del año pasado.

|
La nueva plataforma se llamaría Hongmeng OS, pero se le cambió el nombre. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- El nuevo sistema operativo de Huawei estará disponible en el mercado muy pronto, auqnue no tanto como se esperaba; de acuerdo a un comunicado de la compañía recogido por diversos sitios de internet especializados en tecnología

Según los últimos rumores, la nueva plataforma podría llamarse Ark OS, en lugar de Hongmeng OS, con el fin de que suene más internacional y no asuste a los consumidores y usuarios fuera de China.

Aunque Techradar había publicado ayer que el Ark OS saldría en junio, hoy tuvo que publicar una actualización a esa información ya que la empresa se comunicó con la redacción del portal para desmentir eso.

También te puede interesar: Huawei revela que tiene un “plan b” contra veto de EU

“Recibimos una confirmación de Huawei de que ha habido cierta confusión interna, y la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo que reemplaza a Android, cuyo nombre en código es HongMeng, no se lanzará en junio de este año”, dice Techradar.

Huawei ha confirmado que se confundieron algunos datos internos, por lo que el sistema operativo no llegará en junio, y sí lo hará a finales de año tal y como se había apuntado anteriormente.

La administración de Donald Trump asegura que los aparatos son aparatos usados para el espionaje, y que por eso no son seguros dentro de Estados Unidos. La Casa Blanca no logró convencer a ningún país -ni siquiera sus aliados- y se seguirá comercializando tranquilamente en cientos de países.

“Huawei sabía que esto se avecinaba y se estaba preparando. El sistema operativo estaba listo en enero de 2018 y este era nuestro ‘Plan B’. No queríamos llevar el sistema operativo al mercado ya que teníamos una relación sólida con Google y otros y no lo hicimos”, dijo a TechRadar Alaa Elshimy, Directora General y Vicepresidenta de Huawei Enterprise Business Group en Oriente Medio.

El 20 de mayo, Google anunció que cortaría el soporte y la licencia a Huawei prohibiéndole así que use sus últimas versiones de sistema operativo Android, sus aplicaciones y actualizaciones de seguridad. Sin embargo, unos días después la Casa Blanca extendió el plazo a la empresa china hasta el 19 de agosto, con el fin de que pueda hacer una transición más distendida.

Lo más leído

skeleton





skeleton