¡Inicia la cuenta regresiva! Mira el lanzamiento del cohete "Falcon 9" de Elon Musk

El lanzamiento coloca a SpaceX, propiedad de Elon Musk, en la cúspide de convertirse en la primera compañía privada en poner astronautas en órbita.

|
El Falcon 9, el cohete de la empresa SpaceX, con una capsula Dragon en los preparativos para su lanzamiento, el martes 26 de mayo de 2020, en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. (AP Foto/David J. Phillip)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU.- El cohete "Falcon 9" de la empresa SpaceX está listo para llevar a dos astronautas de la NASA al espacio en las próximas horas, el primer lanzamiento de estadounidenses desde el propio país en casi una década.

El lanzamiento está programado para las 16:33 de la tarde, hora de la costa este local, desde el mismo lugar en el Centro Espacial Kennedy de donde el hombre viajó a la luna y el último transbordador espacial despegó en 2011.

“Este es un gran momento en el tiempo”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine en la víspera del lanzamiento. “Han pasado nueve años desde que tuvimos esta oportunidad”.

El lanzamiento coloca a SpaceX, propiedad de Elon Musk, en la cúspide de convertirse en la primera compañía privada en poner astronautas en órbita, algo logrado por solo tres países: Rusia, Estados Unidos y China.

También te puede interesar: Conoce el nuevo estilo para los viajes espaciales

Abordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX van Doug Hurley y Bob Behnken. “¡Estamos listos!”, tuiteó Behnken el martes por la noche.

La NASA siguió adelante con el lanzamiento a pesar de la pandemia de coronavirus. Si no se concreta el despegue el miércoles, el próximo intento sería el sábado.

¿Dónde y a qué hora se puede ver el lanzamiento?

La misión del lanzamiento de la Crew Dragon iniciará este miércoles 27 de mayo en punto de las 16:33 EDT, es decir, a las 15:33 horas en México (hora centro).

Sin embargo, la NASA y SpaceX comenzarán a transmitir en directo cuatro hora antes, desde las 11:15 (hora centro de México).

La transmisión podrá ser vista en directo a través de los canales de los canales de YouTube de la agencia espacial estadounidense, la NASA y la empresa de Musk, SpaceX. Así como en las páginas oficiales de la NASA y SpaceX.

Lo más leído

skeleton





skeleton