Las copias de seguridad llegan a Instagram

El lanzamiento podría coincidir con el Reglamento General de Protección de Datos.

|
La información sobre esta opción aún es escasa y probablemente se ampliará cuando la herramienta esté disponible de forma oficial. (Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con Facebook siendo atacada por sus propios usuarios ante el descubrimiento de los 87 millones de cuentas que fueron afectadas por la firma británica Cambridge Analítica, una de sus plataformas hermanas ya planea ofrecer más control sobre el contenido que se publica.

De acuerdo con el portal TechCrunch, un representante de Instagram les aseguró que se encuentran desarrollando una herramienta que permitirá a los usuarios descargar una copia de sus fotografías, videos y mensajes, de forma similar a las copias de seguridad de Facebook, informa el portal de noticias SDP.

También te puede interesar: El 'modo retrato' llega a las Stories de Instagram

"Estamos construyendo una nueva herramienta de portabilidad de datos".

“Estamos construyendo una nueva herramienta de portabilidad de datos. Pronto podrá descargar una copia de lo que compartió en Instagram, incluidas sus fotos, videos y mensajes”, detalló el representante al portal.

El lanzamiento de esta herramienta podría coincidir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), el cual entrará en vigor el próximo 25 de mayo y requiere que las plataformas sociales faciliten la transferencia de los datos de los usuarios a los espacios de su preferencia.

La información sobre esta opción aún es escasa y probablemente se ampliará cuando la herramienta esté disponible de forma oficial.

La última actualización de Instagram

Instagram ha anunciado el nuevo formato 'Focus' o 'Enfoque' para la cámara en Historias, que permite hacer retratos, tanto en fotografía como en video, para compartir con los contactos.

El nuevo formato está disponible en la cámara, junto a 'Superzoom', como ha informado la compañía en un comunicado. Con él, los usuarios de la red social podrán tomarse una fotografía o un video que mantendrá enfocado el rostro y difuminará el fondo, informa el portal de noticias Excélsior.

Las imágenes tomadas con 'Focus' o 'Enfoque' pueden personalizarse con filtros, pegatinas o texto, así como enviarse a los contactos con Instagram Directo o añadirse a las Historias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton