Intel lanza nueva línea de almacenamiento SSD

El nuevo dispositivo será tan potente que podrá funcionar como RAM.

|
El almacenamiento en SSD tradicional podrá ser sustituido por nueva línea de Intel. (storagereview.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOUNTAIN VIEW, California.- Las unidades de almacenamiento de estado sólido SSD suelen ser una alternativa eficaz al momento de optimizar el rendimiento de una computadora al ofrecer mejores tiempos de respuesta frente a los discos rígidos tradicionales.

Si bien las unidades SSD se caracterizan por ser veloces, Intel acaba de anunciar su línea Optane, que permite que se pueda utilizar como memoria RAM debido a la velocidad en su tiempo de respuesta. Disponible en una tarjeta PC Ie, tendrá un precio de mil 520 dólares y también estará disponible en versiones de mayor capacidad de almacenamiento y configuraciones.

También te puede interesar: 'El Wi-fi del futuro': 100 veces más rápido y sin interferencia

Esta nueva generación de SSD de Intel sigue el desarrollo que la compañía anunció hace dos años con la tecnología 3D NAND, que aseguraba unidades SSD con mayor capacidad y un incremento en la velocidad de respuesta. Fue una apuesta de Intel tras un acuerdo conjunto de investigación con la firma Micron.

En aquel entonces, Intel aseguraba que esta tecnología incrementaría la velocidad de las unidades de estado sólido, además de contar con una mayor densidad respecto a la DRAM y con una mejora sustancial en el funcionamiento respecto a los actuales modelos.

El costo de las unidades de almacenamiento Optane lo hace restrictivo para venta en el mercado de consumo, y la propuesta apunta a las necesidades que tienen los servidores de los centros de datos. Debido a sus prestaciones, esta nueva generación de SSD de Intel permite que parte de su capacidad de almacenamiento pueda ser utilizada como memoria RAM si el servidor utiliza procesadores de la línea Xeon.

Lo más leído

skeleton





skeleton