Por primera vez, Apple 'somete' a Android en ventas

La compañía californiana cuenta con buen número de clientes leales en Estados Unidos y Europa.

|
El iPhone 6 de Apple fue el smartphone más vendido en países europeos como Gran Bretaña. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Los últimos modelos de iPhone trajeron a Apple una venta récord de sus smartphones en los últimos meses, incluso lograron superar las ventas de todos los fabricantes de equipos Android en el cuarto trimestre del 2014. 

En Estados Unidos se vendieron más iPhones que celulares con sistema operativo Android según cifras de Kantar Worldpanel ComTech, división de investigación de mercado de WPP, algo que la empresa no lograba desde el 2012.

Las ventas de los dispositivos con iOS fueron de 47.7 por ciento, mientras que los smartphones con Android lograron un 47.6 por ciento, un margen de apenas un 0.1 por ciento, informa Milenio.

El estudio señala que las ventas de Apple incluye sus modelos más antiguos, aunque no se desacarta que este éxito se deba al lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el último modelo de la empresa que es más delgado y con una pantalla más grande.

Carolina Milanesi, jefa de investigación de Kantar Worldpanel ComTech, escribió que "si bien el éxito del iPhone 6 y 6 Plus no tiene precedentes, el rendimiento de este trimestre de Apple apunta a su gama de dispositivos disponibles a diferentes precios, tanto en contrato como en prepago".

Dentro de las ventas de Android, Samsung continúa su posición de liderazgo con su Galaxy S5, el segundo teléfono inteligente más popular después del iPhone.

Clientes reales

En países como Gran Bretaña, el iPhone 6 fue el celular más vendido, 20 por ciento contra 8 por ciento del Galaxy S5. Sin embargo, en Europa los dispositivos Android representan poco más del 66 por ciento de todas las ventas de las compañías.

La penetración de teléfonos inteligentes en EU es de 59 por ciento y en Europa es del 67 por ciento, mientras que en mercados como Brasil es del 35 por ciento y la de México es de 37 por ciento. Aquí es donde la lealtad a la marca sigue siendo un partido abierto.

Milanesi dice que la lealtad al cliente promedio de Apple en EU y Europa es del 87 por ciento, mientras que Samsung debe aferrarse más fuerte a Android. 

"A medida que la oportunidad de atraer a los compradores de teléfonos inteligentes por primera vez en las economías desarrolladas disminuye, retener clientes leales se está convirtiendo en un asunto importante como ganarlos de plataformas de la competencia", dice Milanesi.

Lo más leído

skeleton





skeleton