Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento del iPhone

El primer teléfono de la manzana tuvo un precio de unos 450 euros

|
Desde el lanzamiento del iPhone la tecnología ha evolucionado intensamente. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Hoy se cumplen 10 años de iPhone, de su primer lanzamiento. Se puso a la venta el 29 de junio de 2007, unos meses después de haber sido presentado. Se trata de un teléfono móvil que ha creado tendencia y ha marcado el camino a otros modelos que surgieron posteriormente.

Desde entonces la tecnología ha cambiado enormemente. Si echamos la vista atrás, antes de salir a la venta este móvil no existían sistemas de mensajería como WahtsApp, ni aplicaciones de redes sociales como Instagram o Snapchat. Tampoco teníamos Kindle para leer libros en formato electrónico, el 4G aún quedaba lejos, ni mucho menos podíamos imaginar un sistema operativo para móviles como Android, informa ADSLZone.

También te puede interesar: Herramientas de Google Drive que te facilitarán la existencia

El primer dispositivo puesto a la venta, la primera generación, tenía una pantalla de 3.5 pulgadas, enorme para la época y que rompía con todo.

Tenía una memoria interna de 4 GB (sacaron también versiones de 8 y 16 GB), 128 MB de RAM y una cámara de fotos de 2 megapíxeles. Destacaba por encima de otros teléfonos en que tenía una pantalla capacitiva con la que manejarlo sin disponer de un teclado físico.

Revolución 

Una revolución importante llegó un año después. El 9 de junio de 2008 fue presentado el iPhone 3G, que traía como novedad clave el hecho de poder conectarse a redes 3G y tener un significante aumento de la velocidad de conexión.

Salvo aspectos puntuales, continuaba con la línea de la primera generación. No hubo cambios en cuanto a la RAM, cámara o tamaño de pantalla. Sí se eliminó la versión de 4 GB por lo que solamente estaban disponible la de 8 y 16 GB. Introdujeron, eso sí, la posibilidad de realizar videollamadas.

¿Cuántos iPhone hay en el mundo?

Ya sabemos que es uno de los móviles más vendidos en todo el planeta. Hay colas en las principales ciudades para adquirir la nueva versión el día en el que salen a la venta. Según datos que sacaron en julio de 2016, Apple había alcanzado una marca histórica de mil millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Cambios en el precio

El primer iPhone tuvo un precio de unos 450 euros. Este precio fue incrementándose hasta los 599 euros, en el caso del iPhone 4, 629 euros, el 4S 669, el 5, 699. El 6 mantuvo el precio de su predecesor y volvió a subir hasta los 749 en la versión S. El 7 se incrementó hasta los 769 euros en su versión más económica.

Todo hace indicar, por tanto, que tras 10 años de iPhone, el nuevo modelo tendrá un precio superior a su predecesor y mantendrá la línea fijada en los últimos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton