Una chica que 'no existe' pide ayuda en redes sociales (video)

Alecia Pennington asegura que no existe para las autoridades de EU, ya que sus padres jamás la registraron y nunca la enviaron a la escuela.

|
Por medio de un video, Alecia Pennington dio a conocer su historia. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- La historia de Alecia Pennington, una joven estadounidense que se refugia de su familia y "no existe" para las autoridades, ha conmovido a los internautas de todo el mundo. Su video en YouTube, publicado el 9 de febrero ya ha recibido más de un millón de visitas.

Pennington, que tiene 19 años, nació y ha vivido toda su vida en EU Sin embargo, lamenta que no puede considerarse ciudadana de su país: su nombre no figura en ningún fichero de la administración. Dicho de otra forma: oficialmente la joven no existe, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

En un video publicado en YouTube, Pennington cuenta su triste historia. Afirma que sus padres no registraron su nacimiento; tampoco le garantizaron seguridad social. Nunca fue a la escuela ni pasó por hospital alguno. Su vida no ha dejado rastro alguno en el sistema burocrático estadounidense.

Con todo, no pierde la esperanza de poder gozar de los privilegios de su país. En su video señala que intentó obtener el certificado de nacimiento pasado mucho tiempo por lo que se puso en contacto con la Oficina de Estadísticas Vitales. Allí le contestaron que no había datos sobre ella.

Al tener noticia de ello, su madre aseguró que su hija sí tiene certificado de nacimiento, informa 'Daily Mail'. Aseguró que también de sus otro ocho hermanos. Un hecho que no está nada claro.

Pennington ha lanzado una campaña en las redes sociales llamada 'Help Me Prove It' ('Ayudame a Comprobarlo').

 La joven abandonó su hogar en septiembre, huyendo de sus padres con la ayuda de sus abuelos maternos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton