Jóvenes tuitean en el baño; adultos, en la oficina

El estudio fue realizado a 200 mil internautas y destaca que el tiempo dedicado a las redes sociales aumentó un 37% en este año.

|
Los norteamericanos pasan la mayor parte del tiempo en Facebook. (elcomercio.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Glow Murata/Milenio
MÉXICO, D.F.- Jóvenes entre 18 y 24 años acostumbran visitar sus redes sociales desde el baño, mientras que el 52 % de los adultos mayores de 24 años lo hacen desde su trabajo, informó el estudio anual de Nielsen realizado en Estados Unidos.

Actualmente el 61% del tráfico de las redes sociales se realiza desde un ordenador (desktop o laptop), seguido del 34% de las aplicaciones y el 5% de los móviles; sin embargo si la aplicación sigue un crecimiento acelerado en relación con el tiempo, esta se convertiría el próximo año en la primera vía de acceso, superando al ordenador.

Además el estudio demuestra que las tabletas ganaron un gran terreno en el 2012 respecto al año anterior aumentado un 11%, seguido de los celulares con el 9%. En lo respecta al sentimiento plasmado por los usuarios, dicho estudio arroja que prevalecen en emociones positivas en un 76% mientras que las negativas el 21%.

Asimismo se muestra claramente el dominio de Facebook sobre el resto de redes sociales pues se lleva el 17% de todo el tiempo que pasan los norteamericanos en Internet; otro dato interesante es que la gran mayoría de los usuarios de dicha red se conecta desde un ordenador.

Uno de los datos más destacados, es que el uso de redes sociales aumentó un 37% en el 2012 y que las sesiones en estas son mucho más largas cuando la gente se conecta desde el ordenador que si lo hace desde un móvil o con una aplicación. Además dicho estudio muestra la tendencia del uso de dispositivos frente a la televisión: el 41% de los propietarios de tabletas y el 38% de los propietarios de smartphones se conecta al monitor.

Lo más leído

skeleton





skeleton