Lenovo y Google ya son dueños de Motorola Mobility

La transacción coloca a la firma tecnológica china como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo.

|
La compra de Motorola Mobility por Google y Lenovo incluye alrededor de 660 millones de dólares en efectivo y 519 millones de acciones ordinarias de nueva emisión. (celularesfull.blogspot.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Lenovo concretó con Google la compra de Motorola Mobility por dos mil 900 millones de dólares, operación que posiciona a la firma tecnológica china como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo.

El precio total de la adquisición incluye alrededor de 660 millones de dólares en efectivo y 519 millones de acciones ordinarias de nueva emisión, con un valor total de 750 millones de dólares, lo que representa casi 4.7 por ciento de las acciones de Lenovo, que fueron trasladadas a Google, publica Notimex.

“Los restantes mil 500 millones de dólares serán pagados a Google por Lenovo en forma de pagaré a tres años. Una compensación en efectivo por separado de aproximadamente 228 millones de dólares fueron pagados por Lenovo a Google por el efectivo y capital de trabajo en manos de Motorola al momento del cierre”, se detalla en un comunicado.

Lenovo destaca que la transacción cumplió con todos los requerimientos regulatorios y condiciones de concreción de correspondientes, incluyendo la aprobación de las autoridades competentes en Estados Unidos, China, Unión Europea, Brasil, México y del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés).

Señala que la compra de la marca Motorola y del portafolio Motorola Mobility de smartphones como Moto X, Moto G, Moto E y la Serie DROIDTM, así como el futuro cronograma de productos de Motorola, “posiciona a Lenovo como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo”.

Indica que operará Motorola como una subsidiaria totalmente de su propiedad, manteniendo su casa central en Chicago, en tanto que Liu Jun, vicepresidente ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo, será el presidente del Directorio de Motorola y Rick Osterloh permanecerá como presidente y director operativo.

Pronóstico de ventas

"Con las fuerzas complementarias de ambas compañías, esperamos vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año, incluyendo smartphones y tablets”, expresó Liu Jun.

Ello, abundó, aprovechando el liderazgo de la marca Lenovo en el mercado de China, el compartido impulso en los mercados emergentes y la fuerte presencia de Motorola en mercados maduros como el de Estados Unidos.

Lenovo expone que Google mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia para su cartera de patentes y otras propiedades intelectuales.

De igual manera, Motorola retendrá más de dos mil activos de patentes y un gran número de acuerdos de licencia cruzada de patentes, así como la marca y la marca registrada Motorola Mobility.

Lo más leído

skeleton





skeleton