25 de Julio de 2017

Tecnología

Policía Federal pide no contestar llamadas ¡de tu mismo número!

A través de Twitter la dependencia lanzó un ‘aviso’ para alertar a los ciudadanos.

Si suena tu celular y en la pantalla aparece tu mismo número, no debes contestar, podrías ser víctima de un delito. (El debate)
Si suena tu celular y en la pantalla aparece tu mismo número, no debes contestar, podrías ser víctima de un delito. (El debate)
Compartir en Facebook Policía Federal pide no contestar llamadas ¡de tu mismo número!Compartir en Twiiter Policía Federal pide no contestar llamadas ¡de tu mismo número!
Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- A través de Twitter la Policía Federal lanzó un "aviso"en el que advierte que no se debe responder a llamadas de celular en la que aparezca tu mismo número.

“Si recibes una llamada de tu propio número telefónico, no contestes ¡en ningún caso! Mantente alerta ante un posible delito”, indica el mensaje difundido durante la tarde de ayer.

También te puede interesar: Estos son los virus informáticos más peligrosos

¿Qué pasa si contestas?

Si bien la dependencia no informó la causa que originó la alerta que lanzó, a través de redes sociales y de mensajes de WhatsApp circula la versión de que una vez que respondes a la llamada que proviene de tu mismo número telefónico puedes ser víctima de extorsión.

Quien está del otro lado de la línea obtiene todos los archivos de tu teléfono y aprovecha esa información para amenazar y pedir dinero; sin embargo esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios