Llega a México Nintendo Wii U

Es 20 veces más potente que la consola anterior; además de su innovación y tecnología, tiene un consumo bajo de electricidad.

|
Wii U puede conectarse al internet a través de una conexión inalámbrica, tiene cuatro puertos USB 2.0 (dos en el frente y dos atrás) que son compatibles con el adaptador LAN. (pcactual.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉXICO, DF.- El nuevo Nintendo Wii U saldrá a la venta en México el próximo 29 de noviembre, el cual buscará volver a ganar terreno en este campo del entretenimiento ofreciendo en el nuevo producto más potencia, innovación y tecnología e incluso un consumo bajo de electricidad para ser más compatible con la ecología.

De acuerdo con Nintendo Latinoamérica,  “la nueva consola cuenta con un diseño compacto que la convertirá en una adicción natural a cualquier sistema de entretenimiento del hogar”, según publica milenio.com.

“Wii U puede conectarse al internet a través de una conexión inalámbrica, tiene cuatro puertos USB 2.0 (dos en el frente y dos atrás) que son compatibles con el adaptador LAN de Wii y también es accesible a prácticamente todos sus programas y accesorios”.

Durante la presentación del nuevo Nintendo, en septiembre pasado, se detalló que Wii U tiene 20 veces más potencia que su antecesora Wii, así como el software más potente en la historia de la multinacional que ha creados figuras emblemáticas como Mario Bros.

Otras de las características que se destacan son las funciones de ahorro de energía eléctrica para hacerla una consola ecológica. Tiene un consumo medio de 40 y 75 vatios, además de que permite jugar en el mando sin necesidad de utilizar la televisión.

También se presenta el nuevo control Wii U-GamePad, un control con pantalla táctil de 6.2 pulgadas, que es similar al del Wii que fue lanzado en 2006, y que introdujo controles que detectan el movimiento.

También se podrá conectar a internet y tener acceso a MiiVerse, donde un avatar del usuario podrá encontrar las opciones de multijugador y jugar con más personas.

Además de que el GamePad tiene la aplicación TVii que permite a las personas utilizar los controles tipo tableta para acceder a programas de televisión o videos de páginas como YouTube.

Nintendo Latinoamérica dio a conocer que el “GamePad también incluye controles por movimiento (accionado por un sensor acelerómetro y giroscopio), una cámara frontal, un micrófono, altavoces estéreo, función de vibración, una barra de sensores. Funciona con una batería recargable de ion-litio”.

Para el nuevo producto se adaptaron aproximadamente 50 de los videojuegos más famosos, tal como Call of Duty. Además, de que el más emblemático personajes de la compañía tendrá una nueva aventura con un nuevo juego titulado Super Mario Bros U.

El paquete contiene el juego Nintendo Land, el cual es un parque temático virtual, donde los protagonistas son algunos de los personajes más conocidos y populares de Nintendo, como Luigi, Donkey Kong, Link del juego The Legend of Zelda, entre otros.

Las versiones

El nuevo equipo estará disponible en dos presentaciones, en el primer paquete la consola es blanca y tendrá un costo de 5 mil 999 pesos, mientras que la otra versión viene en negro y tendrá un precio de 7 mil 299 pesos.

Nintendo Latinoamérica informó que para su comercialización se hicieron dos paquetes: “Basic Set”, el cual tiene la consola en color blanco y el “Deluxe Set”, con la versión en color negro, donde se integran accesorios adicionales y el nuevo videojuego Nintendo Land.

La diferencia entre las consolas radica en la potencia de la memoria, ya que mientras la de color blanco tiene ocho gigas de memoria, la versión en negro tiene 32 gigas.

Latinoamérica

México es el país número uno en el consumo de video juegos en América Latina, así lo señala un artículo de la revista Newsweek en Español publicada el pasado 8 de octubre.

En el artículo se argumenta que el país destaca en el mercado Latinoamericano, ya que tiene un enorme potencial debido a que cuenta con 52 millones de videojugadores mexicanos, incluso arriba de Brasil, que tiene 45 millones.

Actualmente México es considerado el consumidor número uno en la industria del videojuego, con valor estimado entre los 600 y 800 millones de dólares, seguido por Brasil, que se ubica entre los 400 y 600 millones de dólares, mientras que en el resto de los países de América Latina es de 600 millones de dólares. La cifra es considerable tomando en cuenta que para 2013 la expectativa es de unos74 mil millones de dólares.

Orígenes
  • Nintendo inició en 1889 de la mano de Fusajiro Yamauchi, quien fabricaba juegos de cartas.
  • A mediados del siglo XX, gracias al éxito de sus productos comenzó la expansión de sus fábricas.
  • El personaje más emblemático de la firma es Mario Bros, considerado una de las figuras más famosas de todos los tiempos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton