Los crímenes más sonados en las redes sociales

Asesinatos, venganzas y secuestros se han planeado o difundido a través de la web. Aquí te presentamos los cinco casos más polémicos.

|
Derek Medina asesinó a su esposa y divulgó en Facebook la imagen del cadáver. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mario Fragoso/Milenio
MÉXICO, D.F.- Las redes sociales trajeron consigo algunos peligros. Asesinatos, matanzas y crímenes pasionales han sido perpetrados utilizándolas como medio de difusión. Estos son algunos de los casos más sonados.

Falso perfil

A los 19 años, Peter Chapman fue condenado a siete años de prisión por violar a dos prostitutas. Catorce años después creó un perfil falso para atraer mujeres jóvenes por Facebook.

Así conoció a Ashleigh Hall, una estudiante de 17 años que vivía cerca de Durham, Inglaterra. Cuando concertaron un encuentro, Chapman violó y estranguló a Ashleigh dejando su cuerpo en un bosque cercano. 

Tras el interrogatorio el propio Chapman llevó el cuerpo de la joven a la policía y fue condenado a 35 años de prisión.

Iré a la cárcel

Derek Medina, de 31 años, asesinó a su esposa Jennifer Alfonso y luego puso la foto del cadáver en su página de Facebook.

Junto a la imagen, Medina escribió: “Voy a ir a la cárcel o ser condenado a la pena de muerte por matar a mi esposa. Los quiero mucho amigos de Facebook. Ustedes me verán en las noticias. Mi esposa me estaba golpeando y yo no iba a soportar más el abuso. Por eso hice lo que hice. Espero que me entiendan.”

Asesino por encargo

El holandés Jinhua K. fue condenado con la pena más alta que puede imponerse a un menor asesino en aquel país, un año de cárcel y tres de internamiento psiquiátrico. El adolescente de 15 años, tenía 14 cuando mató a Joyce Winsei Hau, una chica de su edad.

Sin conocerla, llamó a la puerta de su casa en Arnhem, cuando ella abrió, le asestó varias puñaladas. La chica murió cinco días después en el hospital.

Después se supo que el asesino actuó por encargo de Polly W., una amiga de la víctima. Polly estaba molesta porque Joyce la había criticado en Facebook.

Venganza

El australiano Ramazan Acar, de 24 años, anunció por Facebook estaba a punto de matar a su hija de dos años para vengarse de la madre. Acar violó las restricciones de la custodia, recogió a su hija y dijo que iba a matar a la niña porque no se le había permitido verla en tres meses.

Antes de cometer el crimen, Acar actualizó su estatus a "A punto de matar a mi niña" y "Devolviéndotela, perra". Posteriormente llamó a su ex pareja para comunicarle que había consumado el asesinato y le envió un mensaje al móvil en el que se leía: "Se terminó, lo hice."

Suicidio anunciado

En México, el caso más recordado fue el de Omar Alexis Balderrama Gutiérrez, un joven de 23 años de Nogales, Sonora, quien anunció su suicidio en Facebook.

Tras colocar en su muro un comentario de poco menos de dos líneas a manera de despedida: "Ya no puedo más amigos me rindo cuídense mucho sobre todo mi familia k la amo perdóneme ama y mi hijo (sic)".Omar Balderrama tomó un arma y se disparó en la cabeza dentro de su casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton