Lumia 1020, un smartphone espectacular

El nuevo artefacto de la compañía cuenta con una cámara de 41 megapíxeles.

|
El Lumia 1020 llegará al mercado estadunidense el próximo 26 de julio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Tras semanas de filtraciones y suposiciones, Nokia ha presentado oficialmente su último smartphone que apuesta fuerte por la fotografía gracias a su cámara de 41 megapíxeles.

En el evento de Nueva York Stephen Elop, CEO de la compañía, ha señalado que con este nuevo smartphone la compañía finlandesa ha dado un nuevo paso en la historia de la fotografía, dio a conocer eleconomista.es.

El Lumia 1020 incorpora un sensor Pureview 41 megapíxeles con estabilización óptica, 6 lentes Zeiss y un flash de xenon, lo que lo convierte en la pieza central de la parte trasera del teléfono. Gracias a este sensor es capaz de grabar vídeo a 1080p  con zoom 4x y con zoom 6x para vídeos de hasta 720p. Además también incorpora una cámara frontal de 1,2 megapíxeles para realizar videollamadas

En la parte trasera del teléfono predomina la cámara, pensada para hacer fotos en "Super HD", por ello Nokia también ha presentado el Nokia Grip PD-95G, una pequeña carcasa que añade funciones fotográficas al smartphone como un nuevo botón de disparo de dos posiciones.

El Lumia 1020 incorpora en su interior un Chispet Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, a 1.5GHz, 2GB de RAM, pensando para gestionar de manera óptica las fotos y vídeos de gran tamaño, algo que será "superrápido", según Elop. Asimismo, incorpora

32 GB de memoria, aunque sin posibilidad de tarjeta externa, conexión Bluetooth 3.0, NFC y LTE. Según Nokia, su batería está pensada que dure 13,3 horas en conversación 3G y 6,8 horas reproduciendo vídeo.

Llegará al mercado estadunidense el próximo 26 de julio por 299 dólares con un contrato de dos años de permanencia con la operadora AT&T, y que a España llegará de la mano de Telefónica, aunque aún no ha confirmado precio ni fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton