Manifestantes de Hong Kong usan Tinder y Pokémon Go para organizarse

El gobierno chino ha usado redes como Twitter y Facebook para desacreditar el movimiento.

|
(Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HONG KONG.- Las autoridades chinas han utilizado alrededor de mil cuentas de Twitter y algunas páginas de Facebook, para desacreditar y dividir a los manifestantes en Hong Kong, afirmaron algunas redes sociales, por lo que éstos han tenido que buscar otras 'apps' para organizarse..

De acuerdo a Clarín, Twitter suspendió 986 cuentas que "están coordinadas en el marco de una operación respaldada por el Estado" chino para "socavar la legitimidad y las posiciones políticas" de los manifestantes, afirma Twitter en una publicación. Facebook anunció a su vez la supresión, por las mismas razones, de siete páginas y tres grupos, también "vinculados a individuos asociados al gobierno de Pekín".

También te puede interesar: Menores de edad ya no podrán usar WhatsApp en Europa

Por lo que los manifestantes de Hong Kong usan la app de citas Tinder y el juego Pokémon Go para difundir informaciones sobre las manifestaciones en curso y eludir los controles policiales.

"Usamos todas las posibilidades que tenemos", dijo una joven china, "debemos ser más astutos que el gobierno y la policía o no tendremos ninguna posibilidad".

CEntretanto, la policía reconoció que la gran marcha del domingo de los activistas prodemocracia fue "generalmente pacífica", y lamentó los disturbios que hubo durante la noche en el Admiralty, con el lanzamiento de objetos pesados y uso de láser contra agentes de parte de algunos manifestantes.

Por su parte, el Global Times, que depende del Diario del Pueblo, la "voz" del Partido Comunista Chino, afirma que el giro pacífico de la manifestación del domingo en Hong Kong debe atribuirse a una fuerte presencia y a los ejercicios de las tropas paramilitares chinas en la ciudad limítrofe de Shenzhen.

"Todo esto se vio ampliamente como una severa advertencia a los elementos violentos de Hong Kong", subrayó el diario nacionalista.

Lo más leído

skeleton





skeleton