Mapas de Apple llevan a usuarios al 'infierno'

Por error, ubican la ciudad de Mildura a unos 70 kilómetros (44 millas) de su ubicación real y la urbe aparece en medio de una región desértica con un clima infernal.

|
Imagen del radar meteorológico en el aeropuerto de Mildura, ciudad que los mapas de Apple no ubican correctamente. (wikipedia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Agencias
SYDNEY.- La Policía australiana advirtió de que el programa de mapas de Apple ha causado que varios conductores que iban a la ciudad sureña de Mildura quedaran varados a la mitad de un parque estatal remoto e infernal.

La Policía del estado de Victoria dijo el martes que un error en los mapas de Apple ha ubicado a la ciudad de Mildura a unos 70 kilómetros (44 millas) de su ubicación real, por lo que aparece erróneamente en medio del Parque Nacional Murray Sunset.

El parque es una región desértica de 5,000 kilómetros cuadrados (1,900 millas cuadradas) con un clima infernal y prácticamente sin cobertura de señal de telefonía móvil.

La Policía se ha visto forzada a rescatar a los conductores en problemas que se han quedado en regiones rurales, algunos de los cuales quedaron varados durante 24 horas sin alimento ni agua y debieron caminar distancias largas por terreno inhóspito para alcanzar alguna señal de telefonía.

"La Policía está bastante preocupada ya que no hay abasto de agua en el parque y las temperaturas pueden llegar a los 46 grados (115 Fahrenheit), lo que convierte el lugar en una amenaza de vida potencial", dijo la Policía en un comunicado.

Previamente este año, Apple quitó la aplicación de mapas de Google de sus sistemas operativos móviles para favorecer su propio programa de mapas, la cual ha sido criticada por tener mal las direcciones, ubicar incorrectamente lugares de referencia y omitir poblaciones.

El director general de Apple, Tim Cook, se disculpó en septiembre por los errores del servicio de mapas, al decir que se había quedado corto" con respecto a los estándares de Apple.

En los pasados 30 días, seis personas se han quedado perdidas luego de llegar al parque mediante un camino de terracería que el programa de mapas recomienda, dijo Simon Clemence, policía de Mildura.

El camino llega a un punto en que se convierte todo en desierto al que sólo se puede llegar con vehículos todo terreno. En esos lugares los autos se quedan atascados en la arena, dijo Clemence.

"Si uno se queda varado allá y no está preparado, no tiene uno nada, uno puede estar en un gran problema", aclaró. 

La Policía no obtuvo respuesta cuando intentaron contactar a Apple, dijo Clemence. El martes por la mañana, un día después de que la Policía anunciara al público el problema, parecía que Apple había intentado arreglarlo.

Los conductores que viajan de la ciudad sureña de Adelaide son dirigidos correctamente por el programa a Mildura, dijo Clemence. Sin embargo, los conductores de Melbourne siguen llegando al parque.

Entonces un 50 por ciento de la gente está segura y el otro 50 por ciento no lo está", dijo Clemence con algo de sorna. "Entonces medio arreglaron el problema".

Apple no había respondido por lo pronto los mensajes en busca de declaraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton