Mark Zuckerberg comparece ante Congreso de Estados Unidos

Será la primera vez que el creador de Facebook hable ante legisladores.

|
Explicará que pasó en Facebook que permitió a actores extranjeros influir en las elecciones. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Esta tarde, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Congreso estadounidense para aclarar cómo la empresa británica Cambridge Analytica obtuvo datos de millones de usuarios de la red social y la participación de actores rusos en las elecciones de 2016.

Ésta será la primera vez que Zuckerberg hable ante legisladores para explicar qué fue lo que pasó en Facebook que permitió a actores extranjeros influir en las elecciones

También te puede interesar: ¿Cómo saber si robaron tus datos de Facebook?

Ayer, Zuckerberg se reunió en privado con algunos legisladores estadunidenses y ante los cuales aceptó su responsabilidad por permitir que que Facebook se usara para manipular a la gente y que agentes rusos influyeran en las elecciones de 2016.

Previo a la audiencia que tendrá este martes Mark Zuckeberg ante el Congreso estadunidense, un grupo de protestantes de la organización civil Avaaz colocó a las afueras del Capitolio cien recortes de tamaño real con la cara del director general de Facebook

Los recortes con la frase "arregla Facebook", fueron plantados con el objetivo de resaltar que aún hay millones de cuentas activas que comparten noticias falsas en la red social. 

Programa de recompensas

Facebook anunció que lanzará un programa de recompensas para premiar a las personas que reporten el mal uso de datos por parte de desarrolladores de aplicaciones.

El anuncio llega justo el día en el que Mark Zuckerberg, fundador de la red social, tendrá dos audiencias en el Congreso. Ahí, será cuestionado sobre cómo se compartieron inadecuadamente datos de hasta 87 millones de usuarios de la red social con la consultora política Cambridge Analytica.

El programa recompensará a personas con conocimiento de primera mano y evidencia de una plataforma en Facebook y de la transferencia de datos de usuarios a una tercera parte para su venta, robo o uso para estafas o influencias políticas.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton