McDonald's revela uso de inteligencia artificial para 'vender' sus productos

El uso de esta tecnología busca mejorar la eficiencia de la compañía.

|
(Pexels/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TECNOLOGÍA.- El análisis de datos que se está usando para desarrollar nuevos productos de McDonald’s en México y en toda América Latina, ha reducido hasta 30% el tiempo de carga de datos sobre el ciclo de vida de un producto, desde que se formula una idea, hasta que llega a las manos de sus clientes.

De acuerdo a El Economista, Patricio Crowley, gerente de Arquitectura y Tecnología de Arcos Dorados, señaló que México está entre los países prioritarios en donde la compañía quiere desplegar sus herramientas, que incluyen kioscos digitales de autoservicio.

También te puede interesar: Adiós reconocimiento facial: Crean 'joya' que engaña a estos los sistemas

Arcos Dorados es la franquiciataria de McDonald’s con más unidades en el mundo. Su operación en 20 países de América Latina representa 6% de la presencia de la marca de comida rápida a nivel mundial.

La integración, limpieza y análisis de datos es usado por Arcos Dorados para la gestión del ciclo de vida de sus productos, pero también para la medición de sus obligaciones fiscales. El análisis del comportamiento del usuario está en los planes de desarrollo de la compañía, pero aún no en etapa de implementación.

TIBCO es la plataforma de integración y análisis de datos de la que se ha valido Arcos Dorados para gestionar sus datos maestros.

Al operar en tantos países, el gestionar la información de más de 2,000 unidades se vuelve un asunto complejo, según Crowley. De acuerdo con el directivo, la solución de integración y análisis de datos contratada a TIBCO tomó un tiempo de implementación de dos a cuatro meses.

El objetivo principal de utilizar un software de administración de datos (MDM) es poder mejorar todo lo que tiene que ver con el gobierno de datos para ser más analíticos y mejorar la eficiencia”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton