Terminar tus 'Whats' con un punto puede ser grosero

Un estudio señala que la puntuación en los mensajes de texto puede ser interpretado como un gesto agresivo.

|
Puede que sea lo gramaticalmente correcto, pero terminar tus mensajes de texto o de WhatsApp con un punto es una mala idea, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Binghamton.- (Foto: BBC Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Si eres de los que termina los mensajes de texto y agrega un punto eres un grosero, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Binghamton que se publicará en la revista Computers in Human Behavior en febrero próximo.

El estudio presentó a 126 estudiantes intercambios cortos de mensajes tanto en formato electrónico como notas escritas, los cuales podían o no tener un punto al final de la oración.

Los estudiantes reportaron que los mensajes de texto que terminaban en punto eran menos sinceros que aquellos que no lo tenían. Sin embargo, esto no pasó para las notas escritas.

De acuerdo con Celia Klin, una de las involucradas en el estudio, la falta de interacción cara a cara y la ausencia de señales no verbales que permiten al receptor del mensaje de texto inferir el contexto, convierte a la puntuación en una forma de sustituirlas.

Tiene sentido que las personas se basen en lo que tienen disponible, emoticones, faltas de ortografía deliberadas que imitan sonidos de una conversación y, según nuestros datos, la puntuación”, dijo.

No es la primera vez que un estudio se enfoca en la puntuación en los mensajes de texto. Una investigación en 2013 sugirió que usar un punto al final de una oración es agresivo y puede interpretarse como una manera de cortar la comunicación.

(Con información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton