Estudiante de Sonora crea un dron 'mascota' en Sillicon Valley

Efraín Lara Urbina dijo que el avión no tripulado apoyará podrá interactuar con los humanos para tomar videos y fotografías.

|
Efraín Lara Urbina espera contar con un prototipo funcional del dron 'mascota' a principios de 2016. (heguiltycode.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un estudiante de la Universidad Estatal de Sonora (UES) desarrolla un dron “mascota” para interactuar con los humanos, el cual podría tomar videos y fotografías como lo hacen los equipos actuales.

En una entrevista con la Agencia Informativa Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Efraín Lara Urbina dijo que su diseño se trata de una mascota inteligente que apoyará a sus usuarios en actividades como tomar objetos.

“El proyecto que propuse para participar en la selección del programa de Silicon Valley consiste en realizar una modificación a un dron. La cual tiene el objetivo de simplificar su operatividad para que los usuarios puedan controlarlo de una forma tan sencilla como lo hacen al utilizar sus dispositivos móviles”, detalló.

De acuerdo con Notimex, el propósito es convertir el dron en una especie de mascota para los usuarios, la cual tendría, en una etapa inicial, la capacidad realizar actividades básicas como tomar un video, una fotografía o tomar objetos y trasladarlos de un lugar otro lugar.

En una segunda etapa, se tiene proyectado dotarlo de inteligencia artificial que le permita incrementar su interacción con los humanos y sirva como una mascota de compañía.

“La idea, una vez que se hayan probado las funciones iniciales, es continuar con las adecuaciones para dotarlo de inteligencia artificial que le permita tomar decisiones propias, por ejemplo, en caso de que se esté terminando la batería, decida ponerse a recargar solo”, abundó.

En la actualidad, Lara Urbina se encuentra a punto de recibir el material para su construcción, el cual financió de su propia bolsa y espera contar con un prototipo funcional a principios de 2016.

Su proyecto se presentó en el programa de emprendimiento en Silicon Valley, en San Francisco, California, Estados Unidos, donde recibió asesoría y retroalimentación para concretar su desarrollo tecnológico.

“Yo pensé que el programa estaba enfocado en el desarrollo del proyecto, pero al llegar allá me di cuenta de que no, que más bien se enfocan en formar a los participantes en temas relacionados con el emprendimiento de una empresa”, comentó.

El joven añadió que en ese caso las redes de negocio están más orientadas a aquellas personas que ya llevan un prototipo funcional de sus proyectos.

Mencionó que en su caso acudió más a recibir retroalimentación en torno a su idea, "recibí algunos consejos de mejora al desarrollo que realizaré, e incluso consejos que dieron pie a nuevos proyectos que ya comencé a trabajar".

Lo más leído

skeleton





skeleton