Mexicanos, número 1 en mensajería instantánea

Según un estudio hecho por Nokia, México es el país donde más se usan este tipo de aplicaciones.

|
El 91% de los mexicanos envía mensajes a través de aplicaciones como WhatsApp. (eldictamen.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- México es el país donde más se usan las aplicaciones de mensajería instantánea, de acuerdo con un estudio global de adquisición y retención de clientes de 2016 realizado por la empresa de telefonía Nokia.

Según datos de la investigación aplicada a más de 20 mil consumidores de teléfonos móviles en mercados maduros y de transición, el 56 por ciento de los mexicanos encuestados manifestaron usar con más frecuencia los mensajes de texto que realizar llamadas telefónicas.

También Sudáfrica con 50 por ciento de los entrevistados; Brasil con 46; España con 46, e Italia con 44 por ciento, reconocieron usar con mayor frecuencia el servicio de mensajería, informa Notimex.

Durante una conferencia para presentar los resultados del estudio, el director de Marketing para América Latina de Nokia, Fernando Carvalho, precisó que 91 por ciento de los mexicanos entrevistados envían mensajes a través de diversas aplicaciones como WhatsApp.

“Los consumidores de mercados maduros usan menos las aplicaciones de mensajería, a diferencia de los mercados de transición, como lo es México, quien ha tenido un incremento del 25 por ciento en el último año”, apuntó.

Además, se informó que a nivel global el 28 por ciento de los encuestados reveló usar ordinariamente los servicios de mensajería instantánea, comparado con el servicio de llamadas, lo cual representa menor uso que en México.

De acuerdo con la investigación, sólo un 9.0 por ciento de los usuarios globales declaró efectuar llamadas con mayor frecuencia que el envío de mensajes de texto, mientras que 45 por ciento declinó usar aplicación de mensajería alguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton