Microsoft anuncia fin de la producción del Kinect

El accesorio para los videojuegos tuvo una enorme y fugaz popularidad

|
Microsoft detuvo la producción de la cámara y sensor de movimiento para Xbox One. (Foto Digital Trends)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.-Parece que la incursión de Microsoft en el mercado de los sensores de movimiento ha terminado. Según reportes, la marca habría detenido la producción del Kinect, descontinuando el dispositivo.

La información fue dada por el sitio Fast Co-Desing; esta noticia se dio a conocer en una reciente entrevista con Alex Kipman, creador de Kinect y Matthew Lapsen, gerente general de Xbox Devices Marketing, donde expresaron su agradecimiento con la comunidad de desarrolladores que siempre los apoyó y retroalimentó en estos 7 años, así cómo dejar en claro que a pesar de que el Kinect nunca terminó de aterrizar como un complemento para el Xbox o una nueva manera de jugar dentro de la consola, si marcó una diferencia evolutiva en la cuestión de inmersión y nuevas posibilidades aprovechando la realidad aumentada, haciendo un guiño al HoloLens de Microsoft.

También te puede interesar: Azure, nueva plataforma de Microsoft

Como muchos saben, Kinect se presentó por primera vez como un extra para el Xbox 360, siguiendo un poco la tendencia de los controles de movimiento impuesta por Nintendo con el Wii. Aunque tuvo momentos importantes, sobretodo en sus primeros meses de lanzamiento, en cuanto a videojuegos, la tecnología nunca supo ser aprovechada y los usuarios pasaron de largo; sobretodo después de que les fue impuesto como parte fundamental del primer diseño de Xbox One, lo cual, en parte, significó su lento arranque.

Debemos de recordar y reconocer que gracias a Kinect, Microsoft ha conseguido perfeccionar otras herramientas como su Windows Hello, el cual se basa en una identificación facial biométrica, o bien el uso de Cortana (personaje de Halo, juego exclusivo de Microsoft) a través de los comandos de voz.

A pesar de esto, el aparato fue muy bien recibido en otras áreas ajenas al entretenimiento; como es el caso del área médica, aeroespacial, de ingeniería, entre muchas otras. Además de que sus partes fundamentales fueron usadas para otros desarrollos como Hololens.

Lo más leído

skeleton





skeleton