Microsoft lanza banda inteligente para mejorar la salud

La empresa pone a la venta 'Band', una pulsera que tiene sensores que vigilan el pulso, miden la quema de calorías y rastrean la calidad del sueño.

|
La Microsoft Band, que vigila el estado físico y régimen de ejercicios de los usuarios, estará disponible en una cantidad limitada por 199 dólares. (businessinsider.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Microsoft Corp lanzó un dispositivo llamado Microsoft Band que permitirá a los usuarios vigilar su estado físico y su régimen de ejercicios, lo que marca el debut de la mayor compañía mundial de software en el mercado de las prendas tecnológicas.

Microsoft busca competir con Apple y Google con su propio sistema para consolidar datos personales de salud y preparación física de diversos dispositivos y aplicaciones móviles, informó la empresa.

La pulsera tiene sensores que vigilan el pulso, miden la quema de calorías y rastrean la calidad del sueño, dijo Microsoft; el dispositivo estará disponible en Estados Unidos en una cantidad limitada por 199 dólares, publica Milenio.

La Band ofrecerá avances de nuevos mensajes electrónicos y alertas sobre eventos en el calendario, junto con estado del tiempo y otra información solicitada a través del asistente virtual Cortana. Este requiere la proximidad de un teléfono Windows, pero otras funciones trabajan bien con iPhones y teléfonos Android.

En colaboración con Starbucks, la Band podrá crear códigos de barra para hacer compras por medio de cupones almacenados.

Con teléfonos de la competencia

Microsoft también lanzó una aplicación de salud llamada Microsoft Health que incluye un servicio en nube para los usuarios y combina datos de salud y estado físico. A diferencia de sistemas rivales, Microsoft Health funcionará con teléfonos de la competencia, no solamente con aquellos que funcionan con Windows.

En momentos en que cada vez más atletas y otros monitorean sus condiciones físicas, una gran fuente de frustración ha sido la incapacidad de llevar datos de un dispositivo a una aplicación producida por un rival. Como resultado, los datos de nutrición pudieran estar en un lugar y los datos de calorías consumidas en otro. Consolidar la información da a los usuarios y profesionales de salud un panorama más completo.

Por ejemplo, Microsoft dice que información en un lugar pudiera ayudar a decidir si desayunar mejora el ejercicio o si el número de reuniones durante el día afecta la calidad del sueño.

Lo más leído

skeleton





skeleton