Convierte en texto los mensajes de voz de WhatsApp

El truco te permite ‘transcribir’ los audios sin necesidad de la aplicación.

|
Es mejor utilizar la aplicación cuando tenemos clips menores a diez segundos- (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez más los mensajes de voz de Whatsapp toman mayor popularidad; la gente recurre a ellos por simples o por prisa, sin embargo no siempre para el receptor son prácticos, sobre todo cuando está en una reunión y no puede oír el mensaje recibido. Afortunadamente, hay una solución para esto, tanto en Android como en iOS, te presentamos el truco que te permite convertir los mensajes de voz en texto.

De acuerdo con el portal SoyCarmin, la aplicación en Android se llama Transcriber, y permite transcribir un mensaje de audio en texto, para ser leído sin salir de WhatsApp. En iOS, la aplicación se llama Transcrypto y funciona bajo la misma mecánica.

También te puede interesar: WhatsApp podría eliminar tus conversaciones sin tu permiso

Primero descarga la app para Android o para iOS. Ve a la conversación en donde está el audio recibido y selecciónalo.

Una vez que lo escoges, en Android presiona el botón “Compartir” en la parte superior de la aplicación. En el caso de iOS, selecciona la flecha “Adelante”.

En la pantalla emergente de aplicaciones en Android, busca la aplicación “Transcriber”. En el caso de iOS, selecciona Transcrcypto.

En segundos, aparecerá un texto sobre la pantalla. Ese es el contenido del mensaje.

Si bien la aplicación soporta audios largos, es mejor utilizar la aplicación cuando tenemos clips menores a diez segundos. Así, el software trabaja con menos contratiempos. Sin embargo, y dependiendo del ruido alrededor, la aplicación suele tener imprecisiones en la transcripción. Te recomendamos escuchar el mensaje luego para evitar confusiones.

Checa cómo transcribir los mensajes de audio 

Publicidad en puerta 

 En febrero del presente año, WhatsApp realizó algunas modificaciones a sus términos de servicio, los cuales dejaban ver la posibilidad de que la aplicación se involucrara de alguna forma con los anuncios publicitarios en el futuro. Parece que ese momento está más cerca de lo que creemos, es cuestión de tiempo para comenzar a ver los primeros pasos importantes del servicio en el mundo de la publicidad.

Facebook ha confirmado que los anunciantes ya pueden mostrar publicidad que enlaza directamente a sus chats de contacto en WhatsApp. Esto permitirá que los usuarios se conecten con los perfiles de las empresas para comenzar una conversación que podría tener distintos fines, indica el portal Hipertextual.

Lo más leído

skeleton





skeleton