Gana aplicación mexicana premio en Barcelona

La app 'Mis Reuniones' es una herramienta de control que permite convocar a equipos de trabajo, seguimiento a reuniones, acuerdos, etc.

|
Los mexicanos Aarón y César García López, creadores de la aplicación "Mis Reuniones" ganaron el Premio a la Mejor Audiencia de los Mobile Premier Awards, en el marco del Congreso Mundial de Móviles Barcelona 2014. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- La aplicación mexicana para dispositivos móviles “Mis Reuniones” ganó hoy aquí el Premio a la Mejor Audiencia de los Mobile Premier Awards, en el marco del Congreso Mundial de Móviles Barcelona 2014, según informó Notimex.

En el evento realizado en el Teatro Apolo de Barcelona, al noreste de España, el jurado concedió el premio a la Mejor Aplicación al buscador y catalogador de juegos Fletch, y el Premio al Mejor Impacto Social a Social Diabetes.

La aplicación mexicana fue representada por los directores de la empresa Adsum y creadores de la aplicación, los hermanos César y Aarón García López, que fueron los más votados por los seguidores Twitter que dieron su apoyo a través del seguimiento de la ceremonia.

“Mis Reuniones” es una herramienta de control que permite convocar a equipos de trabajo, dar seguimiento de las reuniones, acuerdos y compromisos, así como concretar información para su continuidad.

En su exposición, César García explicó al jurado que el objetivo es sacar el potencial de tu equipo de trabajo, de tal manera que ayude a cumplir en tiempo y forma todos los compromisos adquiridos y así puedas manejar tu carga de trabajo.

El jurado de esta edición de los Mobile Premier Awards estuvo integrado por figuras internacionales del sector como Simon Lee, cofundador y jefe de diseño de Incubio; James Parton, director de marketing para Europa de Twilio.

La aplicación mexicana está presente en 53 países del mundo en idiomas español, inglés y portugués, y cuenta en la actualidad con unos tres mil usuarios

Asimismo por Andy Abramson, fundador de Comunicano; y Ouriel Ohayon, cofundador y director de Appsfire, entre otros especialistas.

En total participaron 21 aplicaciones de diferentes países, seleccionadas para ser presentadas en la final de este lunes, y entre ellas la mexicana AidApp, sobre donaciones a causas benéficas a través de dispositivos móviles.

La otra finalista de origen latinoamericano es la uruguaya Paganza, que permite escanear los códigos de barra de las facturas para pagarlas directamente desde el dispositivo móvil.

Interesa la aplicación móvil mexicana a mercados en Asia 

Por otro lado, la aplicación móvil “Mis Reuniones” tiene interés en ampliar a futuro su presencia en nuevos mercados como Asia y Europa del este, y a la vez consolidar su desarrollo en Windows 8 para su uso en computadora, afirmaron.

Aarón García señaló que los planes a futuro con esta aplicación sería “moverse a mercados de Asia, como China y Japón, y después a los países del este de Europa, donde hay pocas aplicaciones de negocios y se cree que es un buen nicho para Mis Reuniones”.

Recalcó que el mercado de aplicaciones es cada vez más grande y competitivo, con un universo de clientes de telefonía móvil que crece y que en México el segmento de aparatos inteligentes es por encima del 30 por ciento.

“La vida de las personas cambia a partir de la movilidad y las aplicaciones son un sustituto de los servicios que se recibía antes de otra manera, y creemos que debemos estar en ese mercado, migrar hacia allá”, destacó.

César García explicó que “Mis reuniones está hecha para administrar el proceso de organización de reuniones y seguimiento posterior a ella, el enfoque es ahorrar tiempo de la empresa y hacer un seguimiento de la acordado”.

En la actualidad tiene unos tres mil usuarios de distinta actividad entre ellos directores de empresas, funcionarios gubernamentales, maestros, entrenadores deportivos y hasta sacerdotes.

“La comenzamos hace dos años como hicimos como algo interno de la empresa, y basándonos en las mejores prácticas de la industria desarrollamos la aplicación para nosotros luego la lanzamos al mercado y agregamos elementos que la hagan cada vez más útil”, aseveró.

Recordó que la “app” capta video, voz e imágenes, y se puede integrar a redes sociales para ser vista de forma privada dentro de la empresa.

Explicó que el siguiente objetivo es “terminar de posicionar la aplicación en Windows 8, por el acceso a computadoras de escritorio de usuarios, y el siguiente paso es Android, porque las tabletas son competitivas y la telefonía se está ampliando”.

César García expresó su felicidad por ser finalista y posterior ganador, y extendió su gratitud a los 50 empleados de la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton