Netflix ahora deja que otras personas te sugieran qué ver

La plataforma ha puesto a prueba una opción que permite elegir entre sugerencias de otros usuarios.

|
(Hipertextual)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix ha decidido permitir que experimentes las recomendaciones de películas que hacen otras personas a través de esta plataforma.

Normalmente las recomendaciones de Netflix utilizan un algoritmo que es alimentado por las series o películas que consumes, sin embargo, la empresa ha decidido ir un paso más allá y comenzó a implementar una característica llamada Colecciones, que son listas hechas por humanos, informa el portal de noticias Hipertextual.

La opción fue captada por un usuario de Twitter y se encuentra en el mismo espacio que ocupa "Mi Lista" en Netflix.

De acuerdo con TechCrunch, Netflix ha empleado a expertos de los equipos creativos de la compañía y las películas están organizadas en función de factores como el género, tono, historia o rasgos de los personajes.

También te puede interesar: El servicio de streaming de Disney adelanta su llegada México

Colecciones se encuentra disponible en la aplicación para iOS y ofrece una navegación que a primera vista, parece intuitiva. Los usuarios pueden deslizarse entre los mosaicos con los nombres y tocarlos para expandir la lista y mirar todas las películas recomendadas.

En las imágenes podemos ver títulos como Real y Fascinante, Solo por risas, Mantenlo ligero o Aventuras Ingeniosas. También aparecen películas ganadoras de premios, documentales y contenido enfocado a un país.

Estas listas cuentan con un botón para suscribirse a ellas, que posiblemente será utilizado para recibir notificaciones cuando se añada una nueva película.

Netflix no especificó en qué regiones realizará la prueba, aunque dejó claro que no es una garantía que se vaya a convertir en una característica permanente del servicio.

La curación de contenido siempre es bienvenida, sobre todo en servicios como Netflix en los que a veces resulta complejo decidirse por una película. Las Colecciones no sustituirán al algoritmo de recomendaciones, serán más bien un soporte adicional.

Lo más leído

skeleton





skeleton