Netflix hace pruebas para subir su tarifa en fin de semana

La plataforma de streaming inició un test en Australia, en donde ya se aplican las nuevas suscripciones.

|
La plataforma Netflix ya cobra un poco más a sus usuarios de Australia si usan sus servicios en fin de semana. (El Comercio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
La plataforma de streaming se ha convertido rápidamente en uno de los grandes pesos pesados de la industria, capaz de crear las series más caras de la historia de la televisión, pero ahora no es noticia precisamente por sus nuevos contenidos, ya que la plataforma está realizando una prueba en Australia que no sabemos hasta qué punto le va a hacer gracia a sus suscriptores, pues los que consumen sus contenidos en fin de semana deben pagar más por el servicio.

De momento sólo es una prueba, pero ya es una realidad para los usuarios australianos, que son los primeros que están sufriendo este test de la plataforma de streaming, por el que se han modificado los precios de las suscripciones, informa El Economista en su versión web.

También te puede interesar: Nuevo mensaje falso llega a WhatsApp: ofrece Netflix ¡gratis!

Aquellos suscriptores que consuman contenidos el fin de semana contarán con un recargo de alrededor del 20% respecto del precio normal. De esta forma, ahora mismo durante la prueba australiana se están probando tres tipos de suscripciones con precios diferentes.

La suscripción básica ha pasado de los 8.99 dólares a los 9.99 dólares. La suscripción estándar de los 11.99 a los 13.99 dólares, y la suscripción Premium de los 14.99 a los 17.99 dólares. Se entiende que estos son los precios para aquellos suscriptores que disfrutan del servicio en el fin de semana, respecto del precio normal.

Como es lógico, la plataforma de streaming niega que se vaya a generalizar este aumento de precios para los suscriptores. De parte del equipo de Netflix en México, un vocero dijo a El Economista que en el país no se contemplan modificaciones en las tarifas y que los usuarios, por el momento, pueden estar tranquilos.

Según la propia plataforma esto es sólo una prueba para comprobar hasta qué punto los consumidores valoran el servicio de Netflix.

Pero como es lógico la inquietud entre los usuarios está ahí y este tipo de pruebas suelen anticipar la estrategia futura de estas empresas en su política de monetización de los servicios.

Sin duda sería una decisión que afectaría al grueso de suscriptores de Netflix, que como es lógico disfrutan más del servicio durante los fines de semana, veremos si hay que poner las barbas a remojar o bien tomar esta prueba como una simple ocurrencia de la plataforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton