Netflix y YouTube: primeras víctimas de la Neutralidad en la red

Después de un estudio se detectó una baja de velocidad significativa en ambas plataformas.

|
Según el estudio, se registraron alrededor de 100 mil personas a través de una aplicación móvil llamada Wehe. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El tema de la Neutralidad de la Red en los Estados Unidos lleva varios meses en boca de todos, pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando la Neutralidad de la Red ha desaparecido en nuestro país vecino, lo que sin duda ha comenzado ya a cobrar sus primeras víctimas, entre ellas YouTube y Netflix.

Según un estudio publicado por Bloomberg, las compañías de streaming de video más populares de la actualidad ahora sufren una limitación mucho más agresiva después de que desapareció la Neutralidad de la Red, y los únicos perjudicados son los clientes.

¿Qué quiere decir esto? Según el estudio, los proveedores inalámbricos como AT&T, Verizon, T- Mobile y Sprint están limitando todavía más la reproducción de video para “supuestamente” evitar la congestión de red y así ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios, indica el portal de noticias Unocero.

También te puede interesar: El Samsung Galaxy X es una realidad y llegará en...

Muchas de estas compañías ya limitaban la reproducción de video a 480p, y si los clientes querían reproducir contenido de video en HD debían contratar un plan más caro, sin embargo, ahora la velocidad que se requiere para reproducir contenido de video está siendo reducida en los clientes de estas compañías.

Según el estudio, se registraron alrededor de 100 mil personas a través de una aplicación móvil llamada Wehe, la cual monitoreaba el tráfico de red de los usuarios para determinar cuando una aplicación experimentaba una diferenciación en el tráfico. La aplicación cerca de medio millón de pruebas, y monitoreó a 2 mil proveedores de servicio en 161 países.

Los resultados de las pruebas arrojaron que AT&T y Verizon son las compañías que más reducen la velocidad para YouTube y Netflix, pues las velocidades de entrega para la reproducción de video se modificaron 8,398 y 11,100 veces respectivamente en contra de los usuarios, es decir, se les otorgaba menor velocidad para su uso.

Pos su parte, T-Mobile y Sprint realizaron la misma práctica 3,900 y 390 veces respectivamente.

Este tipo de prácticas era una de las que buscaba frenar la Neutralidad de la Red, sin embargo, ahora que no existe es más fácil para los proveedores aprovecharse de dicha situación.

Y es que muchos de estos proveedores de servicio normalmente hacen estas prácticas para no congestionar la red y no tener así que invertir en mayor infraestructura a menos que sea vital para el negocio, razón por la que están limitando el uso de aplicaciones aún en los planes ilimitados.

El problema es que estas prácticas también se están llevando a cabo en clientes que pagan por reproducir contenido en HD de YouTube y Netflix, los cuales pueden reproducir a esta velocidad, pero el hecho de que la velocidad no sea la ideal muchas veces interfiere con la reproducción fluida del contenido, situación que molesta a los usuarios.

Es importante mencionar que esta práctica no es exclusiva de los Estados Unidos, pues en México también se experimentan este tipo de situaciones con los operadores móviles.

Lo más leído

skeleton





skeleton