Nintendo busca revolucionar videojuegos con Wii U

El curveado GamePad sale a la venta el domingo en EU y al igual que una tableta iPad, cuenta con una pantalla táctil.

|
Un participante prueba un videojuego con el controlador de pantalla táctil Wii U de Nintendo en esta fotografía de archivo del 5 de junio de 2012 en la feria E3 2012 en Los Angeles. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- No sólo reemplaza el telemando del televisor, sino que es capaz de abrir una ventana a los mundos virtuales de los videojuegos: analizando zombis y disparando estrellas ninja a través de la sala de estar. Es el controlador de pantalla táctil Wii U GamePad, que según Nintendo revolucionará los videojuegos.

"Las modas no se pueden fabricar", dijo Reggie Fils-Aime, presidente de la división estadounidense de Nintendo -la empresa japonesa creadora de "Super Mario Bros"-. "No se puede fabricar el "boca en boca". Lo único que podemos hacer es proporcionar el producto y los juegos para crear algunas chispas que esperamos que hagan posible que eso suceda. Creemos que tendremos eso con el Wii U".

El curveado GamePad, sucesor de la consola Wii, sale a la venta el domingo en Estados Unidos. Al igual que una tableta iPad, cuenta con una pantalla táctil que permite interactuar con un simple toque o deslizando un dedo, pero está rodeado de todo tipo de botones y palancas que tradicionalmente han tenido los controles de videojuegos. También tiene cámara, un lápiz digital, micrófono, altavoces y conector para auriculares, según publica The Associated Press.

Wii U puede aprovechar los controles remotos de detección de movimiento de su predecesor mediante una barra de sensores que de igual forma los percibe frente al televisor. Sin embargo el GamePad se enfoca en la experiencia del usuario con dos pantallas, haciendo que se sienta más como una versión en alta definición de las DS y 3DS de Nintendo, los dispositivos portátiles de doble pantalla del gigante japonés de los juegos, que como la Wii original.

"Es una segunda pantalla, como una tableta o un celular, pero es diferente", dijo Mark Bolas, profesor de medios interactivos de la Universidad del Sur de California. "Además de proporcionar más información, el GamePad también ofrece un segundo punto de vista en un mundo virtual. Nintendo permite alejarse de la pantalla del televisor para ver lo que está sucediendo en el GamePad".

El controlador de pantalla táctil también puede servir como un improvisado telemando del televisor y puente de videos en línea de servicios como Netflix y Amazon Instant Video (Nintendo lo llama TVii.) Algunos juegos tienen la capacidad de permitir un intercambio de funciones entre las pantallas del televisor y del GamePad.

mn/

Lo más leído

skeleton





skeleton