Presentan el Nokia X6, ¡con pantalla 'infinita' y económico!

La firma finlandesa comenzó fuerte el año, apuntando al mercado de 'bajo costo'.

|
Una de sus ventajas de este equipo es su cámara dual. (Nokia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Nokia ha empezado fuerte el año, la firma finlandesa prometió que toda su línea de smartphones de 2018 llegarían con Android One, y que además fabricarían dispositivos accesibles para todo público, razón por la que hoy ha llegado el Nokia X5, un smartphone de precio asequible con notch, cuerpo de cristal y cámara dual.

El Nokia X5 es muy similar en diseño y especificaciones en comparación con el Nokia X6, un equipo que también fue presentado en China hace poco tiempo, y el cual parece que llegará a otros mercados en los próximos meses con el nombre de Nokia 6.1 Plus.

También te puede interesar: Así se vería el nuevo Samsung Galaxy X 'Flexible' (Fotos)

Como podemos observar, el nuevo Nokia X5 está un escalón abajo en comparación con el Nokia X6, y se coloca dentro de la gama media, sobre todo con el procesador Mediatek Helio P60, sin embargo, no se trata de un teléfono que no vaya a destacar por su rendimiento, sobre todo porque encontraremos una versión con hasta 4GB de memoria RAM, además de una versión con almacenamiento base de 64 GB.

Otra cosa que llama la atención es que Nokia ya no apuesta por incluir el viejo puerto microUSB como hacen otros fabricantes con gamas similares, y encontraremos el puerto de carga USB-C con tecnología fast charge o de carga rápida, así como un lector de huellas dactilares debajo del sensor de la cámara y un cuerpo de cristal que lo hace lucir elegante.

Respecto a la pantalla, este es el segundo smartphone de la firma con notch, aunque parece más una cuestión por sumarse a la moda de esta ceja que por una cuestión de diseño, pues a pesar de que tendremos una relación de aspecto 19:9, la pantalla no tiene los bordes tan delgados como en otros equipos, incluso son un poco más gruesos que los vistos en el Nokia X6.

Otra de las ventajas de este equipo es su cámara dual, la cual es de 13 y 5 megapíxeles, por lo que podremos obtener fotografías con modo retrato o efecto bokeh sin problema, además de que incluye inteligencia artificial para ajustar la configuración de la cámara con base en el tipo de escena y así obtener la mejor fotografía posible.

Precio y disponibilidad

El Nokia X5 se pondrá a la venta en China a partir de mañana, 19 de julio, y se dice que podría llegar a otros mercados bajo el nombre de Nokia 5.1 Plus.

Respecto a su precio, en China se venderá en 999 yuanes, que al tipo de cambio serían unos $2,800 MXN.

Lo más leído

skeleton





skeleton