Nueva era: Android elimina los botones más incónicos de su interfaz

La nueva versión del sistema operativo de Google no utiliza sus bonotes más famosos.

|
Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Android lleva mucho tiempo entre nosotros, y en los más de 10 años que tiene el sistema operativo hemos visto cómo ha evolucionando en distintas partes del sistema. De hecho, una de las partes que ha cambiado totalmente entre las primeras versiones y la última versión son los botones, pues en sus inicios Android estaba hecho para funcionar con botones físicos, sin embargo eso tuvo que cambiar.

Con la versión de Android pensada para tablets (Honeycomb 3.0) Google dio prácticamente nacimiento a lo que poco después se conoció como la barra de navegación, misma que ha cambiado por completo por la barra de gestos en Android 10. 

También te puede interesar: ¿Cuándo llegará Disney+ a Latinoamérica y cuál será su precio?

Y justamente ha sido uno de los botones que por muchos años se quedó en la barra de navegación el que hoy desaparece por completo de Android, por lo que las aplicaciones que todavía utilicen este botón no podrán funcionar correctamente, aunque tampoco deberían ser tantas, no si al menos los desarrolladores han hecho su trabajo.

Google mata el botón de menú

Para los que no recuerden cuál era el botón de menú, eran esos puntitos en forma vertical que aparecían en algunos teléfonos en la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, debido a que muchas veces los usuarios lo presionaban por accidente, Google lo implementó en la barra de navegación, y algunos fabricantes lo mostraban a un costado del botón retroceso o de aplicaciones abiertas.

Con el tiempo este botón en particular fue perdiendo importancia, pues los desarrolladores comenzaron a probar las nuevas líneas de diseño de Android, apareció el menú hamburguesa, y después comenzaron a llegar los gestos. 

Justo por esa razón ya se había rumoreado desde hace tiempo que Google quería eliminar para siempre este botón, y hoy ha sido el día en el que se ha hecho oficial que el botón menú ha muerto, así que ningún desarrollador deberá permitir que sus aplicaciones lo usen.

Como mencionamos anteriormente, son contadas las apps que aún lo usen, pues hablamos de que se implementó en Android  2.3 Gingerbread, así que probablemente ninguna de las apps que tengas en tu celular tenga en su código la implementación del botón menú en la barra de navegación.

Lo más leído

skeleton





skeleton