Entérate como Twitter frenará a los 'trolls'

Podrás silenciar cualquier palabra o nombre de usuario y los mensajes que te envíen no aparecerán en las notificaciones o tu 'timeline'.

|
Twitter anunció que se podrán silenciar las cuentas que tengan como foto de perfil el avatar de esa red social, para desalentar a los 'trolls'. Imagen de contexto de un joven con un celular. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Las redes sociales siguen con la tendencia de proteger a los usuarios. Ahora, Twitter anunció nuevas medidas para luchar contra el acoso, entre ellas la posibilidad de poder silenciar cualquier palabra o nombre de usuario de manera que no aparezcan nunca en la línea de tiempo, según informó el sitio web de Milenio Digital.

El 7 de febrero pasado, Twitter anunció una campaña basada en tres medidas para combatir la intolerancia, el abuso, el bullying y el acoso en la red social. Los cambios radican en lo siguiente:

  1. Impedir la creación de nuevas cuentas utilizadas para el abuso
  2. La introducción de resultados de búsqueda más seguros y
  3. Poner en segundo plano los tuits de poca calidad o potencialmente abusivos.

La red de "microblogging" introdujo los primeros filtros de palabras el año pasado, pero sólo eliminaban las palabras o los nombres de usuario de la pestaña de notificaciones: los tuits que las contuvieran seguían apareciendo en la línea de tiempo, según un comunicado.

Con los cambios hechos públicos por la firma estadounidense, los filtros también se reflejarán en la corriente normal de tuits. Además, el usuario podrá decidir si esos filtros se mantienen activos un día, una semana, un mes o de forma permanente.

Asimismo, se podrán silenciar las cuentas que tengan como foto de perfil el avatar de Twitter (usuarios conocidos como "huevos") o a los miembros que no hayan asociado a su cuenta un correo o número de teléfono verificados, medidas con las que espera frenar y desalentar a los "troles", cuya actividad tóxica es uno de los principales problemas de la red.

A través de las notificaciones de la aplicación móvil, la compañía indicó que informará a los usuarios que reporten comportamientos abusivos de que ha recibido la denuncia y, en el caso de que decida actuar contra esas cuentas, del resultado de su intervención.

Estos cambios se activarán en los próximos días o semanas, precisó la compañía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton