Ahora podrás disfrutar las películas 3D ¡sin lentes!

Han creado un nuevo sistema para que los usuarios no usen las gafas especiales.

|
Los televisores 3D no han cumplido con las expectativas y ya son cosa del pasado. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TECNOLOGÍA.- Aunque cuando llegaron al mercado en 2010 prometían revolucionar la forma de ver películas, series y programas en casa, lo cierto es que los televisores 3D no han cumplido con las expectativas y ya son cosa del pasado.

No obstante, el problema no está en la tecnología en sí, que en los cines continúa funcionando bastante bien. En este caso, los principales obstáculos residen en el reducido catálogo de contenidos de TV adaptados para este formato, así como en que las gafas resultan bastante incómodas para mirar la pantalla durante períodos prolongados, informó el portal Computer Hoy.

También te puede interesar: Huawei saca un celular de... ¡Kentucky Fried Chicken!

Para resolver estas dificultades, un equipo de investigadores del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado Home3D, un nuevo sistema con el que los usuarios pueden ver películas, series y otros contenidos en 3D sin necesidad de llevar gafas especiales.

Pero, ¿cómo es esto posible? Según explican sus desarrolladores, Home3D convierte las películas 3D convencionales es un formato compatible con las pantallas automultiescópicas. Estos paneles permiten visualizar los objetos desde ángulos distintos dependiendo de la posición donde se encuentre el espectador, por lo que las imágenes presentadas en esta pantalla el cerebro las interpreta como tridimensionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton