Parejas que se conocieron en Tinder son más estables: estudio

Investigadores han descubierto que las relaciones que iniciaron de este modo, son más sólidas.

|
Aunque muchos dudan de la efectividad de este tipo de aplicaciones, sus resultados son comprobables. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tinder o Bumble son algunas de las apps más populares para conocer personas y salir. Aunque en muchas veces son sólo  citas ocasionales, que muchas veces no vuelven a repetirse, es una de las maneras en las que algunas personas han encontrado a sus futuros esposos. 

De acuerdo a Excélsior, una investigación realizada por Philipp Hergovich y Josué Ortega muestra que, contrario a lo que podría parecer, los matrimonios de personas que se conocieron por Tinder son más estables

También te puede interesar: Spotify, Minecraft y Pokémon Go podrían instalarte un virus

En la investigación revisaron 19 mil casos de matrimonios celebrados entre 2005 y 2012, y el diagnóstico dio que en promedio las relaciones surgidas de citas online resultaron ser mucho más sólidas que las que se habían dado en contextos tradicionales. 

Otro de los argumentos a favor de las relaciones que surgían de este tipo de apps era que los integrantes de estas relaciones ampliaban mucho sus círculos sociales, pues provenían de esferas sociales distintas, lo cual también les ayudaba en tener amistades sólidas fuera de la pareja. A diferencia de las parejas que surgen del mismo círculo de amigos. 

Los investigadores son economistas que se basaron en modelos matemáticos para su estudio, realizado para las universidades de Essex, Reino Unido y Viena, Austria. 

Así que ya sabes, es posible que en tu próximo match encuentres al amor de tu vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton