Piden que Youtube 'borre' a esta chica por su apariencia física

Usuarios aseguran que Eugenia Cooney promueve la anorexia por medio de sus tutoriales.

|
La mayoría del público que sigue a Eugenia Cooney son niñas de entre 12 y 21 años, por lo que creadores de la petición aseguran que podría mandar un mensaje negativo a sus seguidoras. (Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de ocho mil personas han firmado una petición en change.org para que YouTube cancele temporalmente la cuenta de Eugenia Cooney, una chica que hace videos de tutoriales de belleza y moda. ¿El motivo?, su extrema delgadez.

En la petición se asegura que a través de sus videos, Eugenia influencia a sus seguidores –cerca de 900 mil- y hacerles creer que está bien sufrir de una condición médica como la anorexia nervosa.

“Puede no influenciar intencionalmente a su público, pero mostrar más del 50 por ciento de su cuerpo en los videos y fotos no ayuda a las niñas con anorexia u otro desorden alimenticio”, se lee.

La mayoría de los videos que publica en YouTube son tutoriales de maquillaje o consejos de moda para conseguir un estilo emo, por lo que la mayoría de su público son niñas de entre 12 y 21 años; de acuerdo con la petición, entre los 13 y 19 años es más común que las niñas, principalmente, desarrollen desordenes alimenticios.

Eugenia, por su parte, ha publicado videos en los que asegura que ella está perfectamente bien de salud, que ése ha sido su peso natural siempre y que no pretende ser una mala influencia para la gente.

En un video titulado “I’m sorry” (lo siento), Eugenia ofrece una disculpa si es que ha molestado o hecho enojar a alguien, pues de un tiempo para acá sus videos han recibido muchos más “me disgusta”.

“Nunca he intentado ser una mala influencia para la gente, de hacerla enojar o de hacerla sentir mal. Nunca le he dicho a nadie que intente perder peso o cambiar la forma en la que se ven o que se parezcan a mí".

Los creadores de la petición, aseguran que ésta no es para despreciarla o insultarla, sino que lo hacen para que busque ayuda y que su audiencia mayormente adolescente no esté expuesta a esas condiciones.

Alarmantes problemas

De acuerdo con un documento publicado por la Cruz Roja, tanto la anorexia nerviosa como la bulimia son trastornos en los que quienes la padecen tienen una imagen corporal distorsionada y están constantemente buscando la manera de perder peso.

En el caso de la anorexia, quienes la sufren consumen muy pocos alimentos y realizan ejercicio de manera intensiva; mientras que quienes padecen bulimia suelen tener atracones de comida seguidos de vómitos, abuso de laxantes y diuréticos para evitar subir de peso. En ambos casos, las enfermedades pueden ocasionar la muerte.

Según cifras de la misma Cruz Roja, se estima que una de cada 100 adolescentes padecen anorexia nerviosa y cuatro de cada 100 tienen bulimia.

¿Cómo identificar este trastorno?

Rechazo a mantener un peso corporal normal, temor a engordar, restricción voluntaria de comida o disminución en el consumo de líquidos podrían ser algunos de los síntomas de alguien que padece anorexia.

Por su parte, quienes padecen bulimia suelen tener atracones de comida y posteriormente inducirse el vómito o tomar laxantes, además de evitar comidas sociales y almacenar grandes cantidades de comida.

En ambos casos, de acuerdo con la Cruz Roja, el temor a ganar peso y tener una imagen corporal distorsionada es común. 

En caso de notar este tipo de conductas en alguien, lo más recomendable es buscar ayuda para comenzar con el tratamiento lo más pronto posible y evitar graves consecuencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton