Planean exportar software para tienditas

Con el sistema el pequeño comerciante logrará controlar ventas, cajas, precios, créditos, productos y proveedores.

|
Enrique Flores (izq.) y Homero Villarreal muestran el punto de venta que consiste en una computadora, impresora y escaner, que funciona con un software de su desarrollo. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MONTERREY, NL.- La empresa regiomontana desarrolladora de software para tiendas detallistas Gana Más planea incursionar en California, Maryland y Kentucky, en Estados Unidos, en el verano del siguiente año.

"Lo están probando en Maryland, en Kentucky y estamos viendo en Los Ángeles, porque resulta que allá los paisanos tienen tiendas igualitas que aquí, yo creo que en este próximo año", dijo Homero Villarreal, director general de Gana Más.

En mayo del 2011 la empresa estaba en 14 estados del país, hoy ya tiene presencia en 17, y planean estar en todos dentro de dos años, confió el directivo.

Villarreal detalló en lo que consiste su sistema de punto de venta.

"Ya con el sistema el pequeño comerciante logra controlar ventas, cajas, precios, créditos, productos, proveedores; si tiene internet, puede recibir pagos con tarjeta de crédito y débito, vender tiempo aire, recibir pago de servicios, soporte en línea e integrarse como corresponsal (bancario), esto equivale a que la tienda pueda ofrecer servicios bancarios menores", dijo.

Gana Más tiene aproximadamente 4 mil 60 clientes

"Pueden participar abarrotes, carnicerías, farmacias, papelerías, minisúpers, todo negocio cuyo producto tenga código de barras", agregó.

El costo del producto está subsidiado por dependencias federales o estatales, y el porcentaje de éste varía en cada estado.

En el caso de Nuevo León es del 85 por ciento y corre a cargo de la Secretaría de Economía federal, y el cliente paga 2 mil 995 pesos pesos de un total de 19 mil 966 pesos.

Lo que la empresa da al detallista por esa cantidad es el sistema, una computadora, impresora de ticket, escáner para códigos de barra y un regulador.

Los requisitos que un detallista requiere para comprar un punto de venta y el software de Gana Más son su RFC, credencial de elector, comprobante de domicilio y acercarse directamente con la empresa o con la Secretaría de Economía.

Villarreal explicó el crecimiento y las ventas que han notado en los comercios que instalan el software.

"Cuando se instala esto, la tienda crece, en ocasiones hasta 15 ó 20 por ciento, tenemos tiendas que venden 150 recargas al día, todas las tiendas cobran dos pesos por recarga, si multiplicas esos dos pesos por 150 te da 300, y si lo multiplicas por 30 días (son 9 mil pesos)".

Gana Más tiene aproximadamente 4 mil 60 clientes, de los cuales mil son nuevoleoneses.

La compañía nació hace ocho años y actualmente genera 20 empleos directos, cuenta con oficinas en Monterrey, la Ciudad de México y Guadalajara.

Lo más leído

skeleton





skeleton