PlayStation aumentará sus precios a partir de junio

La compañía indicó que se trata de un cargo que impone el gobierno.

|
Flickr.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El año pasado, México admitió una Ley de Ingresos, la cual incluye una sección en la que indica que varios servicios digitales tendrían que pagar impuestos a partir del próximo 1 de junio 2020.
Es por ello que este 7 de mayo, PlayStation anunció que tendrá un alza en el precio de las suscripciones en México.

A partir del 1 de junio 2020, los usuarios de PlayStation Store, deberán pagar un IVA para todos los productos digitales y suscripciones en línea.

También te puede interesar: Aplicación podría detectar puntos críticos de Covid-19 en tiempo real

"Estamos en contacto con usted hoy para avisarle que su banco o Sony PlayStation comenzará a colectar impuestos de venta en los productos digitales y servicios, incluyendo productos de renovaciones automáticos vendidos a clientes en México, comenzando el 1 de junio del 2020" señaló la firma a través de un comunicado.

De acuerdo con Sony en su página de soporte, el mencionado publicado en DOF 09-12-2019 requiere que los proveedores de servicios digitales como PlayStation Store, realicen un cobro de impuestos sobre las ventas que correspondan, incluido el IVA.

De igual manera, la compañía indicó que "no se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno".

Por tanto, el valor de cualquier producto digital o servicio en línea que sea adquirido en la PlayStation Store incluirá un impuesto del 16% de IVA en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton